Por propia experiencia con las Leyes y composición del Universo la vida se ha podido generar, la prueba está en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea.
Si las leyes fueran otras, si las Ctes de la Naturaleza fueran otras, si no existiera materia, etc, etc sí podríamos hablar (en sentido figurativo pues no estaríamos aquí) que la vida lo mismo se da que lo mismo no se da, entonces se puede dudar. Pero efectivamente, salvo cuestiones filosóficas (que no creo que sea tema del hilo) la vida existe en el Universo empezando por nuestro planeta. El resto es una extrapolación lógica, ya lo dije: misma composición y mismas Leyes = mismo resultado.
Por ello considero que La Vida debe llenar el Universo, es demasiado grande y demasiados lugares estadísticamente hablando como el nuestro como para que seamos los únicos. Yo apuesto que sí, que es generalizada, y lo de inevitable con un caso como el nuestro ya está probado. Date cuenta que el razonamiento es tan sencillo como que es a toro pasado
Si embargo la generalidad es una extrapolación lógica. Todas las teorías lo son antes de probarse y convertirse en Leyes. Por supuesto lo que comento no es una teoría, es una opinión, y para mi es una opinión lógica.
Saludos!!
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.