Sorpresa con Sirio y M41
-
Jonatan
Sorpresa con Sirio y M41
Pues el otro día me lleve una sorpresa cuando viajaba desde Sirio
a M41.
Volaba yo con Newton 200 a F/6 y Ploss 40mm.
Tenía centrado a Sirio y digo justo me voy 6 grados mas al sur y llego sin problemas,pero nada una y otra vez no aparecía m41,tuve que sacar
fuera de campo a Sirio y entonces si.
La sorpresa fue esa que las coordenadas que yo tenia indican 1 minuto de diferencia en AR entre ambos con lo cual sin sacar de campo a Sirio esperaba llegar directamente. pero o uno se quedaba fuera o se quedaba el otro.
Que os parece no hay algo raro ahí.
a M41.
Volaba yo con Newton 200 a F/6 y Ploss 40mm.
Tenía centrado a Sirio y digo justo me voy 6 grados mas al sur y llego sin problemas,pero nada una y otra vez no aparecía m41,tuve que sacar
fuera de campo a Sirio y entonces si.
La sorpresa fue esa que las coordenadas que yo tenia indican 1 minuto de diferencia en AR entre ambos con lo cual sin sacar de campo a Sirio esperaba llegar directamente. pero o uno se quedaba fuera o se quedaba el otro.
Que os parece no hay algo raro ahí.
- jordillo
-
Jonatan
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Es muy raro, quizá no tuvieses buen cielo esa noche, o lo hiciste en un lugar con bastane contaminación lumínica (y bajo en el horizonte), y cuando pasaste por encima del cúmulo te pasó desapercibido. A mí jamás me ha fallado, incluso apuntando la montura someramente al norte. Haz el movimiento despacio mirando siempre por el ocular, que algunas veces, dependiendo de las condiciones, cuesta más trabajo verlo. Es muy raro.
Saludos
(por cierto, espero que recibieses mi privado).
Saludos
(por cierto, espero que recibieses mi privado).
-
Jonatan
-
Jonatan
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Pues que la ponemos a ojo, como yo la mayoría de las veces. Apuntamos al norte, colocamos la latitud en el ángulo, y ya está...) y algunas veces queda mejor y otras peor. Yo no me preocuparía demasiado.
Saludos
.
Saludos
.-
Jonatan
Ah pues eso no sabía yo que si tu no hacias la alineación exacta podía pasar eso.
De todas formas con este telescopio sin buscador de polar
hacerla exacta va a ser dificil.
De todas formas ayer mismo mientras observaba pensé.
Cuando las cartas
dicen que entre ambos objetos hay una separación de 1 minuto en realidad a que punto se refieren por que ese cúmulo que yo en realidad
no se donde empieza y donde acaba tiene una forma de guitarra o raqueta torcida y no sea que parte de el es la que esta al minuto de diferencia
De todas formas con este telescopio sin buscador de polar
hacerla exacta va a ser dificil.
De todas formas ayer mismo mientras observaba pensé.
Cuando las cartas
dicen que entre ambos objetos hay una separación de 1 minuto en realidad a que punto se refieren por que ese cúmulo que yo en realidad
no se donde empieza y donde acaba tiene una forma de guitarra o raqueta torcida y no sea que parte de el es la que esta al minuto de diferencia