MEJORAR ENFOCADOR SYNTA

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Mar 2006, 23:13

Me alegro, ceslo, mucha gente que cree que estos portas son malos lo que ocurre es que no estan ajustados, es como si yo digo que mi newton es malo y en realidad esta descolimado. No digo que sean buenos, pero cumplen su funcion.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 28 Mar 2006, 14:39

Otro que se apunta al agradecimiento, he estado unos 4 años soportando este problema creyendo que era así y se acabó, que tenía que "vivir" con este baile del portaoculares, despues de leeros lo he solucionado con los dos tornillitos puñeteros.

gracias, gracias, gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 26 Abr 2006, 16:10

Pues yo con los tornillos no lo puedo acabar de ajustar.
Si lo aprieto mucho queda muy duro para enfocar.
Si lo suelto para que enfoque fino, me cabecea el ocular al poner peso.

Soluciones porfavor????? :?

Creo que voy a desmontarlo para darle más puntos de apoyo pero esto me plantea serias dudas:

Desmontar el porta ocular del tubo, luego queda en su sitio o hay que colimarlo de alguna manera con los 4 tornillos de anclaje.

Ya que estoy puesto le quiero cambiar la lubricacion de casa por grasa de litio. Como retiro la que hay puesta dentro de los engranajes? y luego cuanta pongo?

A ver si me podeis ayudar...... que no me queiro cargar nada

Prefiero un portaoclar imperfecto que ninguno

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 21 Dic 2006, 11:08

NO puedo ver la mejora.



Salu2 Gastry

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 21 Dic 2006, 14:16

Hola Gastry,
Fíjate en la fecha de los mensajes anteriores al tuyo, ¡¡¡son de hace más de 8 meses!!!. Es posible que el enlace ya no esté disponible.

Tened en cuenta también que al contestar un mensaje, este mensaje se sitúa al principio del foro por lo que hay que tener cuidado ya que podemos poner de actualidad mensajes muy antiguos.

En caso de mensajes como éste, no hay problema pero sí se trata de eventos, efemerides o alguna observación determinada, esto puede llevar a confusión.

Volver a “Astrobricolaje”