Consiste en un proceso de ingeniería planetaria, dirigido a mejorar la capacidad de un mundo estéril para sostener vida. La etapa final de la terraformación sería la creación de una biosfera (conjunto que forman los seres vivos con el medio en que se desarrollan) local que igualase todas las funciones de la biosfera de la Tierra, convirtiendo así al Planeta Rojo en un lugar habitable para los seres humanos.
Lo anterior ha sido extraído de:
http://www.users.globalnet.co.uk/~mfogg/Marte_Verde.htm
Lo que durante años había sido un tema de la ciencia ficción, cada vez está teniendo más adeptos en la ciencia cotidiana. Me refiero a la posibilidad de convertir el frío y árido Planeta Rojo en un lugar habitable para nosotros. Pero no os equivoquéis. Esta tendencia de la TERRAFORMACION no va encaminada en la posibilidad de establecer bases marcianas en las cuales seamos capaces de sobrevivir en su interior, sinó en transformar completamente Marte para crear una biosfera similar a la nuestra, aquí en la Tierra. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Yo personalmente pienso que estas teorías de GAIA y TERRAFORMACIÓN no son más que meros escondrijos donde resguardarnos de la incapacidad y negación ha hacer nuestro propio planeta sostenible. Son la escusa perfecta para no responsabilizarnos en ningún momento sobre lo que el ser humano está haciendo a la Tierra. Me da pena...

¿Qué pensáis acerca de esto?