Seguimiento del sol con Meade etx 70
-
Npirel
- Contactar:
Seguimiento del sol con Meade etx 70
Hola compis,
Tengo un problemilla que no se como solucionar.
Me encanta mirar al sol
con proteccion, claro está.
Y el asunto es que me compre este telescopio para las salidas rapidas y no soy capaz de hacer que el telescopio haga el seguimiento del astro rey.
La verdad es que estoy un poco verde con el aparatejo y de momento me dedico ha hacerlo a mano, imaginaros el percal.
Eso si, hoy me he echado un ratito agradable observando una gran mancha y un par de grupos que andaban por nuestro astro, logicamente no tengo un pst, ni un coronado, pero a mi me vale, digamos que mi economia no da pa más
Si ustedes, amables caballeros y señoras, teneis a bien el indicarme como pudiera resolver este pequeño inconveninte, os lo agradeceria mucho, muchisimo.
Saludos a todos.
Tengo un problemilla que no se como solucionar.
Me encanta mirar al sol
Y el asunto es que me compre este telescopio para las salidas rapidas y no soy capaz de hacer que el telescopio haga el seguimiento del astro rey.
La verdad es que estoy un poco verde con el aparatejo y de momento me dedico ha hacerlo a mano, imaginaros el percal.
Eso si, hoy me he echado un ratito agradable observando una gran mancha y un par de grupos que andaban por nuestro astro, logicamente no tengo un pst, ni un coronado, pero a mi me vale, digamos que mi economia no da pa más
Si ustedes, amables caballeros y señoras, teneis a bien el indicarme como pudiera resolver este pequeño inconveninte, os lo agradeceria mucho, muchisimo.
Saludos a todos.
- Kike_GR
Re: Seguimiento del sol con Meade etx 70
Puedes probar a insertar las coordenadas manualmente, pero lo va a tomar como si fuera un "punto fijo" y el seguimiento no sería perfecto. Tendrías que cambiar el valor de las coordenadas cada dia y no es seguro que fuera a funcionar, pero bueno, por probar
Un saludo!
Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.
Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.
Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)
-
Npirel
- Contactar:
Re: Seguimiento del sol con Meade etx 70
Gracias por la info
A ver si despeja y podemos echar otro ratillo.
A ver si despeja y podemos echar otro ratillo.