Grabadora de audio para las observaciones
-
saturn3
Grabadora de audio para las observaciones
Hola,
Estaba pensando en usar una grabadora para grabar de viva voz las descripcion de los objetos a pie de telescopio. Despues las pasaria a texto usando algun programa de reconocimiento de voz. Me gustaria saber si alguien hace algo parecido y si es así, que me comentara como le va.
Gracias.
PS: Alguna recomendacion de grabadora?
Un saludo
Estaba pensando en usar una grabadora para grabar de viva voz las descripcion de los objetos a pie de telescopio. Despues las pasaria a texto usando algun programa de reconocimiento de voz. Me gustaria saber si alguien hace algo parecido y si es así, que me comentara como le va.
Gracias.
PS: Alguna recomendacion de grabadora?
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Acrab
Re: Grabadora de audio para las observaciones
Pues usar el móvil para este menester, es lo que hacen un par de colegas de observación.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º
-
saturn3
Hola,
Esa opción la había pensado. El problema que le veo es que, al menos con el que yo tengo, implicaría tener que mirar a la pantalla para usarlo y eso me deslumbraría. No termina de converceme. Gracias por la sugerencia.
Un saludo
Esa opción la había pensado. El problema que le veo es que, al menos con el que yo tengo, implicaría tener que mirar a la pantalla para usarlo y eso me deslumbraría. No termina de converceme. Gracias por la sugerencia.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
miguesacristan
Hola. Yo algunas veces, utilizo un MP3 colgado con un cordoncito del ocular y voy comentando lo que veo o estoy haciendo (tacos incluidos cuando algo falla) y al dia siguiente edito lo mas importante que me sirve de recordatorio ( guia burros).Hola,
Un saludo
SALU2 M I G U E L
-
rumbert
Yo uso un dictáfono/grabadora de sony (no recuerdo ahora mismo el modelo).
Va muy bien ya que la pones en marcha y solo graba cuando hablas, en las pausas no graba. Luego al realizar el reporte de la observación sacas bastante información además del cachondeo de oírte decir "el cielo está precioso y las estrellas puntuales ...." vamos que divino de la muerte XD
Va muy bien ya que la pones en marcha y solo graba cuando hablas, en las pausas no graba. Luego al realizar el reporte de la observación sacas bastante información además del cachondeo de oírte decir "el cielo está precioso y las estrellas puntuales ...." vamos que divino de la muerte XD
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
-
saturn3
Hola,
Creo que voy a intentar lo del dictáfono y ver que tal. ¿Alguna sugerencia de modelo?
Un saludo
Creo que voy a intentar lo del dictáfono y ver que tal. ¿Alguna sugerencia de modelo?
Un saludo