Me metí en esto de la Astrofotografía, harto de tener telescopios criando polvo por falta de oportunidades de salir a observar.
Desde mi balcón, con una polución luminosa feroz, aún consigo (lo que a mi me parecen) maravillas; con una montura decente; un tubo normalito, y una Canon EOS 1100D.
Véase muestra, que está poco trabajada aún, porque tengo que esperarme hasta las 4:00 am para que se vea desde mi "observatorio". Es un recorte de la toma completa, mucho mayor.
La cuestión es que, supuestamente, los RAW de esta Canon son de 14 bits (16384 niveles de luz en cada canal), pero sólo estoy consiguiendo 11 bits (2048); mejor que 8 bits, por supuesto, pero 8 niveles de luz menos que los que me prometían.
He repasado el manual de la cámara con lupa, y no encuentro nada que me devuelva los tres bits que faltan (eso me vendría bien para objetos débiles, como M101, o M97); ni siquiera algo que lo explique.
La conversión a TIFF, por defecto, está en sRGB; lo he cambiado a RGB (ampliado, se supone), y nada.
La única cosa que podría ser es el parámetro "Ajustes de la toma", que está en 3,0,0
¿Tiene alguien idea de qué pasa aquí?
Gracias
PS: Voy a volver a mirarlo todo, por si esta vez sonase la flauta