edif300 escribió:...
La mayoria de los telescopios tienen esfereocromatismo, la aberracion esferica cambia con la longitud de onda en la que se testea. Por lo general la corrección suele ser mejor en el verde y rojo y suele costar mas en azul. Por lo general. ....
A eso me refería en mi anterior comentario, En uno de los patrones de desenfoque canta el rojo que da gusto, en foco si presenta aberración cromática será en este color... según he leído en el megrez 88 intentaron controlar en el diseño el azul y demás colores a costa de sacrificar el rojo, al que parece que tienen tendencia a tener AC. En principio como el ojo es menos sensible al rojo, esto en visual entiendo que es una buena idea, no?
Ayer hice algunas pruebas, como el tiempo estaba muy variable al final sólo en visual y sobre trípode, al tener tan baja focal (498mm) la cosa está jorobada en muchos sentidos....
Intenté tomar unas fotillos con la 450d pero no se veía un pimiento y con el TV3-6 no hace foco sin diagonal...

Tengo que probar con el nagler de 9 y la barlow 2x o 3x a ver si así puedo pasar de la diagonal.
En cualquier caso a esta focal, es casi imposible ver las anillos... si se aprecia que tiende más a las imágenes que colgó ManuelJ, uno de los patrones parece mostrar más definidos los anillos que el otro.
Si ya es jorobado que "te toque" un teles bueno, a esta focal creo que la cosa está más chunga todavía...
Seguiremos probando...
en todo caso hay que tener en cuenta el punto 4 de Akfak

... y no comerse la cabeza, a estas alturas esta prueba es un entretenimiento más que nada...
Bueno... y en los reflectores, igual nos ayuda para corregirle algún defectillo "modificable", como el TDE o lo de las tensiones sobre el espejo
Un saludo