Dudas montura horquilla frente a ecuatorial

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas montura horquilla frente a ecuatorial

Mensajepor Verio » 13 Sep 2012, 14:17

SERGIT escribió:Hola.

Si en el futuro quieres hacer fotografía de larga exposición y no vas a tener el equipo en un emplazamiento fijo una montura ecuatorial alemana es mejor opción que una de horquilla incluso aunque esta última este provista de cuña ecuatorial.

Salvo por el hecho de que con una alemana puedes cambiar de tubo, para astrofoto no veo donde están las ventajas de la alemana... Más bien al contrario. Por ejemplo, en la horquilla no tienes problemas con el cambio de meridiano.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Dudas montura horquilla frente a ecuatorial

Mensajepor hidra » 13 Sep 2012, 15:00

Verio escribió:Salvo por el hecho de que con una alemana puedes cambiar de tubo, para astrofoto no veo donde están las ventajas de la alemana... Más bien al contrario. Por ejemplo, en la horquilla no tienes problemas con el cambio de meridiano.


Pequeña ventaja es esa de tener la posibilidad de poner cuando te apetezca el mejor tubo que puedas para fotografiar, pero... de verdad es tan grave es el paso del meridiano para fotografiar un objeto?, que yo sepa a nadie se le ha resistido un objeto por el simple hecho del cambio de meridiano. :mrgreen:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Veguillas
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ago 2012, 10:53
Ubicación: Lérida (Lleida)/Guadalajara

Re: Dudas montura horquilla frente a ecuatorial

Mensajepor Veguillas » 19 Sep 2012, 15:23

Hola de nuevo a todos,

después de un montón de tiempo, al final he reservado un Celestron CPC 925 GPS. Espero no arrepentirme de la compra y poder disfrutar de este aparato un montón de años... \:D/

Ahora he de empezar a informarme de qué oculares comprar (otra vez a empezar a darle vueltas al coco). El telescopio viene de serie con un Plössl de 40mm, que en este telescopio da 59 aumentos.

Había pensado comprar otro par de oculares y una Barlow 2x, pero no quiero precipitarme y acertar con los aumentos adecuados y que manejaré más a menudo.

El límite máximo teórico de aumentos de este telescopio (0,60 x 9,25) es de 555x, pero he leído que para conseguir valores por encima de 200-300 aumentos hay que tener cielos muy buenos. Por ello, como idea de partida tengo pensado comprar un ocular de 13mm, que sin la Barlow me daría 181 aumentos y con ella 361, usando esta combinación como la de máximos aumentos. ¿Creéis que es suficiente para este teles o debería pensar en más aumentos para aprovecharlo al máximo? (donde lo usaré tengo muy poca contaminación lumínica).

Otra pregunta que me hago es la de qué rango aproximado de aumentos es en la práctica el más utilizado habitualmente (entre 50 y 100, entre 100 y 150, entre 150 y 200,...). Los 59x de serie parecen pocos, pero con vuestra experiencia, ¿algún rango recomendable de aumentos en el que invertir en un ocular de calidad por delante de los demás?.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y perdonadme por ser tan pesado... :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1:
Celestron CPC 925
Hyperiones 5mm, 8mm, 13mm, 24mm y 36mm (Aspheric)
Visual Back Click-Lock Baader Planetarium 2"
Diagonal 2" Long Perng
Controlador antihumedad y Cinta Lunáticos Zero Dew

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”