ManuelJ escribió:Javier, despues de un refractor, el siguiente mejor diseño es el newton clasico. Mucho mas barato y simple que un mak, sin los problemas que este conlleva de aclimatacion.
Es cierto que es complicado encontrar espejos a F/8, y menos aun de calidad. Te aconsejo contactar con Victor Dekert. Asi de paso subimos la economia nacional que esta muy chunga la cosa. Un 8" F/8 te puede salir por menos de lo que piensas y es un autentico cañon.
Gracias Manuel.
Pero es que los Newton adolecen de coma y esférica incluso es posible a f/8. Sin embargo creo que son buenos en visual.
Como ya has dicho es difícil aunque los APO ya se pueden considerar, pero como dije pasando de 120 de apertura se hacen prohibitivos. Y si no me equivoco los Maksutov Newton son excelentes en ccd como y que con un f/ 8 me permitirá una buena visual también. Irme a uno barato al final lo pagas en correctores, accesorios y se irá poniendo el ánimo muy malo...así que es preferible invertir bien y con paciencia.
Y es que estoy en Córdoba ...
Bueno saludos...y esperemos que salgamos a flote a ver si surge una empresa española que cree buenas ópticas y así fabricar telescopios...