Nuevo en Astrofotografía

Alberto

Nuevo en Astrofotografía

Mensajepor Alberto » 22 Sep 2012, 15:53

Hola a tod@s, recientemente me he comprado una nikon D5100 y los adaptadores necesarios para conectarlo al telescopio. Soy novato en el tema de fotografía y quisiera practicar un poco con lo que tengo.

Si alguien me pudiera decir como configurar la cámara en modo manual para poder fotografiar, se lo agradecería eternamente ;)

Gracias.
Telescopio: Celestron Nexstar 6SE
Cámara: Nikon D5100 y Celestron NextImage
Kit Celestron oculares, filtros y barlow 2x

estephani8

Re: Nuevo en Astrofotografía

Mensajepor estephani8 » 22 Sep 2012, 17:36

Ante todo bienvenido al mundillo de la astrofotografia.
Antes de empezar a fotografiar el cielo, es necesario que conozcas el intrumental, incluyendo la cámara, y esto pasa por echarle un vistazo al manual.
Verás que pone que hay que seleccionar el modo M en el dial y ya podras especificar manualmente apertura, sensibilidad y tiempo de exposicion, con valores preseleccionados o modo bulb.

El tiempo máximo de exposición dependerá de la calidad de tu cielo, focal y diafragma que hayas puesto. No te puedo decir tiempo de partida ... es custion de probar y encontrar el punto donde ni queda oscuro ni se satura.

salu2.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Alberto

Mensajepor Alberto » 23 Sep 2012, 01:06

Muchas gracias!! Iré probando poco a poco y leyendo el manual para ir afinando.

Un saludo.
Telescopio: Celestron Nexstar 6SE
Cámara: Nikon D5100 y Celestron NextImage
Kit Celestron oculares, filtros y barlow 2x

antoniogbs

Mensajepor antoniogbs » 23 Sep 2012, 11:19

¡Prueba con la Luna esta tarde!

La tienes en cuarto con unas sombras espectaculares.