A vueltas con el puerto paralelo

fjcb

Mensajepor fjcb » 10 Abr 2006, 20:15

Como ya he mencionado en algún otro hilo, Microsoft, con el XP (léase Home Edition), ha capado las funcionalidades del puerto paralelo, al parecer por problemas de seguridad. Esto es debido a que creo que solo acepta comunicación en una sola dirección, aunque el cable conectado sea bidireccional.
El hecho es que yo me había cambiado de portátil tan ricamente y una aplicación que funcionaba con pastilla en LPT bajo W98SE en XP Home no iba ni a tiros. Compré un adaptador y funcionaba y podía imprimir, pero no iba el software. En mi PC de sobremesa, con tarjeta física de LPT1 tampoco iba.
Como te han dicho, por PCMCIA tendría que ir por pelotas, así que lo único que te queda por probar es instalar XP Profesional, que es lo que me ha funcionado a mí, eso sí, en el PC de sobremesa.
Pero antes, puedes mirar estos enlaces:

http://www.dynamiclink.nl/htmfiles/rframes/info_sys/info_p/3.htm

http://www.dataq.com/support/techinfo/articles/parallelport.html

Para más información, mete en el Google "parport.sys" y suerte.

Saludos.

Mizardos

Mensajepor Mizardos » 24 Abr 2006, 05:32

Tenía ese problema: mi portátil no tiene puerto paralelo donde conectar la Toucam modificada :( .
Adquirí un accesorio que añadía puerto paralelo y serie conectándolo a USB, la impresora funcionaba, la cámara no, pues faltaba alguna señal.
En la página de K3ccdtools, sección Astrofoto, se describe un montaje para conectar el control de la cámara a puerto serie.
Lo realicé, y conectándolo a PC de sobremesa comprobé que funcionaba.
Conectando al portátil el accesorio que crea un puerto serie, y a éste el montaje, funciona el control de la cámara perfectamente :) , aunque al parecer solamente con K3ccdtools.
Salu2.
Jesús E

erc

Mensajepor erc » 12 Jul 2006, 22:17

Tengo exactamente el mismo problema, compré una pcmcia, y la larga exposición no va ni a tiros. Quién me vendió la camara me sugirió que entrase en la página de atik y allí he encontrado una nueva versión del k3ccdtool, que permite el uso de un adaptador de paralelo a serie y de este a usb.
¿alguien lo ha probado?
¿funciona?
Espero que si porque ya no se que hacer.

Volver a “Astronomía CCD”