Mensajepor Veguillas » 08 Oct 2012, 17:07
Hola a todos,
aunque acabo de adquirir mi primer telescopio, un CPC925 y lo he usado por primera vez este fin de semana, espero ayudar un poquito contando mi primera experiencia.
Tras bastantes dudas acerca de los oculares a comprar, haciendo caso a algunas recomendaciones que vi en este foro adquirí tres Hyperion. El 8mm (294x), el 13mm (180x) y el 24mm (98x). Además tengo el Plossl 40mm que trae el telescopio (59x).
Mi primera conclusión ha sido que el ocular de serie, aunque es de 40mm, en la práctica no da mucho más campo real que el Hyperion 24mm, pese a tener una diferencia de aumentos enorme. Por tanto no lo he utilizado en toda la noche ni creo que lo utilice, pues depués de mirar por los Hyperion no hay color (especialmente en cuanto al campo). Por el 24mm ves casi el mismo campo que por el 40mm pero mucho más ampliado (como he leído por ahí, los oculares de gran campo es como asomarse por una ventana).
Otra conclusión es que el 24mm funciona de maravilla y que tanto éste como el 13mm son muy polivalentes. También he usado mucho el 8mm: aunque para Júpiter no aportaba más detalles que el 13mm, para ver Urano, Neptuno y separar estrellas dobles sí que es recomendable desde mi punto de vista (el cielo era bastante bueno y sin contaminación lumínica).
Ahora, viendo que el ocular de serie no aporta casi nada, estoy pensando en comprar el Hyperion Aspheric de 36mm y 72º de campo. Y dependiendo de como vaya funcionando el 8mm, adquirir el 5mm para poder probar en noches muy limpias.
Saludos.
Celestron CPC 925
Hyperiones 5mm, 8mm, 13mm, 24mm y 36mm (Aspheric)
Visual Back Click-Lock Baader Planetarium 2"
Diagonal 2" Long Perng
Controlador antihumedad y Cinta Lunáticos Zero Dew