Creo recordar que en la noche de los tiempos, con 5 o 6 años se rompió el coche viniendo de noche por una carretera desde un sitio sin nombre, mi padre se bajó a ver que le pasaba al motor y como me aburría... salí del coche y TACHAAAANNNNNNN bienvenidos al espectáculo del cielo de verano. Eso pasó y como nadie sabía nada de astronomía, yo no iba a leerme ningún ligro a esa edad y demás...
Así llegamos al curso de 3º de BUP en el 92, Se abre en el instituto un curso de fotografía, se apuntan 20 y deciden que se hará los viernes por lo que al final asistimos 2

pero tenemos el material de 20,... cuando le pillamos el truco a las fotos normales y su revelado buscamos otros retos: fotografía nocturna, y despues lo más dificil hacerle fotos a cosas que apenas brillan: las estrellas, pudimos gastar 300 fotos hasta que aprendimos (eran gratis) pero le tengo un vicio a la astrofotografía quimica

entonces me las apañé para que me regalaran la guía de la astronomía amateur de everest y no se como empecé a reconocer constelaciones (tengo una foto de Orión de antes de saber que era Orión), lo mio eran las ciencias, llegó COU, bastantes libros más, la "Introducción a las ciencias Físicas" de Isaac Asimov que ha sido la mayor inversión de mi vida (100pts en un rastro me decidieron por estudiar la carrera de Física) y que recomiendo a todo el mundo que se lo lea, no usa ni una fórmula y es como una aventura (pero real) sobre como la humanidad pasó de las piedras a los cohetes y la tabla periódica.
Luego llegó la universidad, algunas salidas con la asociación de Granada incluida una lluvia que pasó a ser monzón de estrellas (en el máximo fueron 1,5 estrellas por segundo todas con estela) y que me terminaron de aficionar a la fuerza
Empalmando con esto llegó un primo mío que me dijo que se buscaban aficionados a la astronomía para hacer una asociación ¡En mi propio pueblo! y aqui estamos dando charlas y saliendo con los demás Hubble.
Saludos
JMLP
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!