Arbacia escribió: Para eso, tienes un puerto RS-232 y ASCOM. No es necesario un ST4.
vakaloura escribió: Opino como Patricio, el ST4, por desgracia para algunos, ya es cosa del pasado....
Como si el puerto RS-232 fuera moderno, hoy día ningún PC tiene esa conexión. Al final con esa vía acabas concatenando 20 adaptadores y cables distintos (usb-rs232-cable tipo teléfono-mando-montura) y las posibilidades de que algo no vaya bien se multiplican. Si al menos se curraran algo novedoso (¿conexión vía ethernet directa a la montura quizás?)...
Con mi LX90 guiaba con el puerto RS-232, ASCOM y el driver ese de pulsos (tanto con la webcam como con la qhy5). Pasar a guiar a través del ST4 con la EQ6 y la qhy5 ha sido una auténtica bendición, por muy del pasado que opinéis que es. Sin problemas con que Windows detecte hoy sí hoy no el conversor RS232-usb, con que ahora la montura se desconecte.
Quita quita, eso pinchar el cablecito y autoguiar le da mil vueltas al RS-232, al menos en mi experiencia (no suelo usar eqmod). Sigo en mis trece, no incluirle el ST4 es para mí un error.
PD. Lo de los engranajes de plástico me ha matado. Creo que se han acabado las comparaciones con la EQ6/heq5 me da a mí