minaya escribió:madaleno escribió:Por eso me echan para atrás los Genuine, por lo incómodos que puedan ser.
Yo tengo un 9mm de Baader (genuine) y es una delicia de ocular en todos los sentidos. Quizá focales más cortas sean más incómodos, pero a mí, que no uso gafas ni nada, el 9mm me resulta perfectamente cómodo y soportable. Y la calidad óptica es fantástica. De hecho, a mí personalmente me parece más cómodo uno de estos que un ocular que presente apagones y efectos así.

Estoy contigo, para mi un ocular incómodo es el típico que sufre de apagones, no lo soporto. He tenido varios así, que ofrecían una calidad muy buena pero que adolecian de este defecto. Algunos no me duraron ni 2 semanas.
Por lo visto en CN hablan que dónde han reducido costes es el cuerpo del ocular, pero sinceramente el precio es tan reducidamente bajo que como no sean de plastilina no me cuadra. Aquí hay algo raro,...un ocular que dicen que está a caballo entre los BGO y nada más y nada menos que los intocables ZAOII y con ese precio, no se yo. Quizás los campos estrechos ya no van con este tiempo y hayan reducido los precios, porque sólo escatimar en el cuerpo del ocular no es suficiente como para justificar ese precio.
De todas formas habrá que probarlos, a pesar de que tengo las focales 6 y 10 ya cubiertas con oculares de 100º pero ya se sabe que con menos grados se ven otras cosas que pueden pasar desapercibidas en un principio con los con los campos anchos.
Un saludo