M42, C11" f/2

Martinm3
Contactar:

Re: M42, C11" f/2

Mensajepor Martinm3 » 03 Dic 2012, 03:24

Muchisimas gracias mmart y sergit por sus comentarios
SERGIT escribió:Muy buena la versión monocromática en Ha, por lo que hace a las versiones en color sigo prefiriendo la primera, en esta última el núcleo esta muy saturado.

Saludos.

Sergi.

DISCULPENME CAMBIE LA IMAGEN PORQUE NO ERA ESA :banghead: , la que queria mostrarles es la que esta ahora ya que tiene mejor equilibrio de colores, estuve bastante tiempo jugando con élla y llegé a ese resultado, nunca hubiera dado por terminada una imagen con el nucleo quemado, fue un error al subirla, seleccioné la equivocada.

Muchas gracias !
Abrazo!

hidra

Mensajepor hidra » 03 Dic 2012, 09:40

bocachancla escribió:
hidra escribió:Si la "exagerases" mas no conseguirías que se viesen mas cosas, aunque si podrías conseguir resaltar las cosas que menos resaltan...

No se trata de "exagerar" si no de sacar toda la informacion que lleva esa imagen en su justa medida, que es mucha.

Un saludo.
Raul.

Para gustos... colores, solo lo digo por que me parece raro y poco natural que una nube que se ve mucho menos que otra (o que apenas se ve), despues del procesado se vea tanto o mas que la mas brillante.
Está bien que se acerquen los brillos de las dos para que se vean las zonas que no se distinguen, pero sin pasarse.

Pero lo dicho... para gustos colores.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

hidra

Mensajepor hidra » 03 Dic 2012, 18:45

cierrabares escribió:Ya estamos otra vez con lo natural o no natural, vaya chorrada

Podrías empezar por hablar con educación, expresiones como esas te las puedes ahorrar.

cierrabares escribió:... a ver, que si ponemos el ojo en el ocular y vemos una nube menos definida que otra y en la foto sale del revés ¿que pasa ahí? ¿ya no es natural?

Exacto, si una cosa se ve poco en comparación a la otra, es por que así es en la realidad, y si otra se ve mucho mas es por que realmente es así.
¿Que la primera se tiene que realzar un poco mas para poderla apreciar?... si, pero dejarla tan o mas brillante que la que está a su lado... la realidad dice que una es mas brillante que la otra y yo no voy a decir lo contrario.
Luego que cada artista se tome sus licencias como le plazca, tiene todo el derecho, pero lo incuestionable no se puede discutir ni censurar.

cierrabares escribió:¿porque? ¿que doctor lo dice?.... :lol:

Si el problema es ese no pasa nada, nos convertimos todos a tu fe verdadera y ya está.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2012, 19:23

Os resumo lo que, sobre este y otros hilos similares, los moderadores y administradores estamos discutiendo desde hace unos días:

"Como los enfrentamientos entre estos dos grupos de usuarios son ya demasiado frecuentes deberíamos pedirles que se no contesten en los foros durante un tiempo, por ejemplo, seis meses. Si durante ese tiempo estos usuarios volvieran a crear estos problemas se les expulsaría de foro por unos meses."

Bueno, así están las cosas entre los moderadores. Francamente, estamos cansados de tener que lidiar a diario con estos problemas.

Por favor, ayudadnos a mantener el tono cordial en el foro. Si no os aguantaís, no leeros y si os contestaís en mal tono, tened en mente que en nuestro foro privado los moderadores empezamos a hablar ya de medidas disciplinarias específicas.

Un saludo,
Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Bufot

Mensajepor Bufot » 03 Dic 2012, 20:39

Una fotaza impresionante Martinm3 como ya va siendo habitual.

Tus imagenes me sirven de referencia, porque usamos la misma cámara y (salvando las diferencias) una focal similar, pero por encima de eso porque me gusta el estilo personal que les das y es como me gustaría que algún día quedasen las mías, sin más, independientemente de los matices del procesado. Y me queda mucho para llegar a algo parecido :banghead:

Entre las que has mostrado prefiero la primera sin duda, enhorabuena :hello1:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

estephani8

Mensajepor estephani8 » 03 Dic 2012, 20:56

Pues yo me quedaría con una mezcla de las dos, ni tan lavada, ni tan enfocada, pero eso es cuestion de gustos.
A mi tambien me gustan los procesados "naturales", pero es complicado saber que es lo natural, cuando la mayoria de las veces lo que fotografias ni se ve por el ocular, y peor aun en banda estrecha.

Al final siempre se acaban resaltando lo que no se ve, o saturando los colores , pero se trata de eso, hacer una foto para mostrar las cosas tal y como se ven , segun mi opinion, es una tonteria.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 03 Dic 2012, 21:06

Martinm3 escribió:Muchisimas gracias mmart y sergit por sus comentarios
SERGIT escribió:Muy buena la versión monocromática en Ha, por lo que hace a las versiones en color sigo prefiriendo la primera, en esta última el núcleo esta muy saturado.

Saludos.

Sergi.

DISCULPENME CAMBIE LA IMAGEN PORQUE NO ERA ESA :banghead: , la que queria mostrarles es la que esta ahora ya que tiene mejor equilibrio de colores, estuve bastante tiempo jugando con élla y llegé a ese resultado, nunca hubiera dado por terminada una imagen con el nucleo quemado, fue un error al subirla, seleccioné la equivocada.

Muchas gracias !
Abrazo!

Ya me extrañaba a mi, bueno con tantas versiones de una misma fotografía es fácil cometer ese error.

Sigo prefiriendo la primera, aunque esta preferencia es debida únicamente a mis gustos personales, se trata de algo subjetivo y por tanto es lógico que no nos pongamos de acuerdo, cada uno de nosotros tiene criterios distintos cuando se trata de valorar la belleza de una imagen y todos ellos son igualmente respetables.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Martinm3
Contactar:

Mensajepor Martinm3 » 03 Dic 2012, 22:33

Mil gracias a todos por opinar, pido disculpas porque fui yo quien dijo que se veia menos "natural" , y ahí se armo una pequeña discusión, creo que lo "natural" en la astronomia lo dictan los ojos de cada uno.Para mi si esta del derecho o del revez no influye en lo "natural" ya que solo cambiamos el punto de vista de la imagen, lo que si influye son:

Los colores. (Que solo podemos verlos gracias a las camaras ccd)
La apariencia(Que podemos verla tanto visualmente como fotograficamente)

En esas dos cosas me baso cuando proceso las imagenes, claro que para los colores busco referencia de camaras RGB, pero de la apariencia me baso en no pasarme mucho de lo que el ccd me muestra, que para mi es lo mas "natural".

Pero bueno , vamos a olvidarnos de ese tema dale?? , quiero agradecerte Bufot por tus palabras, son un poco mucho para mi, debo decir que el gran cambio lo logré cuando adquiri el hyperstar ya que la señal adquirida era enorme y el procesado se hace mas facil cuando mas señal tenemos.
No te creas para nada que soy un genio en el procesado, solo manejo Photoshop y aprendi a prueba y error , lo que si tiene cada uno de nosotros es un estilo al momento de procesar y me alégra enormemente que te guste el mio.

Estephani coincido totalmente con vos, gracias por dejar tu comentario!

Sergit! , que bueno que te siga gustando mas la primera, ya te habias decidido por esa y no la cambias por nada :thumbleft: eso me dá confianza en tu opinion.

De verdad, les agradezco a todos, les mando un abrazo y sigamos compartiendo sanamente esto que tanto nos apasiona!

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”