Buenos días:
Desde Norauto España nos gustaría aclarar las dudas sobre nuestro producto BOOSTER NORAUTO N1000 PREMIUM:
En relación a los BIP se escucharan cuando realicéis las siguientes operaciones:
• En el momento de encender el Booster,
• Al presionar el nivel de carga ( 1 BIP) la pantalla LCD se encenderá mostrando el nivel de carga de la Batería del Booster durante 10 segundos y luego se apagará automáticamente siendo los valores normales de 12 a 13.5 V. En el manual de instrucciones aparece reflejado en que valores de tensión se necesita cargar el Booster.
• Si seleccionamos el botón USB ( 1 BIP) y aparecerá el icono “5V USB” lo que nos indica que ya podemos utilizar el puerto USB. Recordar que con esta opción activada el arrancador quedará bajo tensión hasta que se presione de nuevo el botón de alimentación del puerto USB para apagarlo. Os recomendamos no intentar arrancar el vehículo con esta opción activada.
• Al activar la linterna LED o la opción del compresor de aire ( 1 BIP para ambas opciones).
• Si las pinzas están correctamente conectadas a la Batería del coche o si dejamos el aparato encendido se escuchará 1 BIP de un segundo cada minuto. La pantalla LCD indicará el estado de carga de la Batería y la tensión así como el icono intermitente del arrancador. El arrancador permanecerá encendido hasta que el interruptor este en OFF y se desconecten las pinzas.
• SISTEMA DE PROTECCIÓN: Si las pinzas están incorrectamente conectadas a la Batería del coche en la pantalla LCD parpadearán los signos “+” y “-“, sonará una alarma de forma continua.
• Cuando el Booster esté en carga o en recarga ( 1 BIP) y la pantalla LCD se encenderá durante 10 segundos.
El aparato equipa un sistema automático de apagado cuando todas las funciones estén desactivadas. No obstante no os recomendamos dejar el aparato en encendido o en posición ON ya que descargará rápidamente la Batería interna del arrancador.
En el momento de entrega al cliente está cargado parcialmente por lo que antes de la primera utilización es necesario realizar una carga completa durante 40 horas procurando evitar desconectarlo de la red durante el proceso de carga.
En relación al mantenimiento del arrancador os recomendamos realizar una recarga cada 2 meses obligatoriamente para no estropear la batería interna del arrancador, procurar evitar la formación de óxido sobre las pinzas y si es necesario limpiar por fuera el Booster siempre con un trapo suave o micro fibra evitando realizar estas operaciones con el producto encendido o conectado a la red y sobre todo no sumergirlo nunca en agua.
El icono de testigo de motor sirve para indicar si el módulo de carga interna de la batería del arrancador esta averiado.
Este icono normalmente aparece en el momento de encender el Booster ( posición ON) parpadeando . (proceso de TEST inicial en el momento del encendido)
Una vez que realiza el test y se queda activo quiere decir que el arrancador ya esta listo para ser usado.
En el momento de apagarlo este icono deberá desaparecer
Existen 4 casos de información del icono de testigo del motor:
- Test Inicial: Posición ON y sin el cargador de red conectado. En la pantalla aparecerán tras pasar unos minutos después del arranque los iconos del nivel de carga de la batería (parte superior izquierda), voltaje en la parte Central y el testigo de motor en la parte inferior derecha ( este último parpadeando).
- Posición ON y con el cargador de red conectado y sin avería, deberán aparecer únicamente los iconos del nivel de carga de la Batería y de testigo de motor. No aparecerá el icono de voltaje ya que esta suministrado corriente desde red y no desde la batería interna del booster.
- Posición OFF y con el cargador de red conectado y sin avería ,deberán aparecer únicamente el icono del nivel de la Batería.
- Posición ON y con un cargador de red defectuoso que el arrancador no detecta. En este caso tras realizar el test inicial en la pantalla permanecerán encendidos los iconos de nivel de batería, voltaje y testigo de motor. Si se os da este último caso por favor poneros en contacto con el centro Norauto donde comprasteis el producto.
Sobre la forma correcta de colocar la pinzas en el manual de instrucciones del Booster aparece indicando el procedimiento en “ AL ARRANCAR EL MOTOR” donde se indica que nunca se enchufe directamente la pinza - al borne negativo de la Batería o a una pieza móvil si no al bastidor o a un componente sólido de metal fijo del vehículo
No obstante para aclarar las posibles dudas al respecto, disponemos de guías audiovisuales en DO IT ¡ by Norauto y Be Expert by Norauto en
www.norauto.esOs facilitamos el link directo para el BOOSTER NORAUTO N1000 PREMIUM
http://www.youtube.com/user/NorautoespSi necesitáis realizar alguna consulta sobre productos, servicios y presupuestos estaremos encantados de atenderos en
www.norauto.es seleccionando la opción de “Contacto” o enviando un e-mail a
informacion@norauto.es