La galaxia M96 la dejo a criterio de los expertos, no sé si podrá ver en nuestros cielos.

Mensajepor Marta » 29 Mar 2006, 02:00
Mensajepor Zaphod » 29 Mar 2006, 07:28
Leonis es una estrella doble dentro de la misma
Mensajepor Telescopio » 29 Mar 2006, 07:51
Mensajepor deeper_space » 29 Mar 2006, 08:33
deeper_space escribió:1.- No todos los foreros que participan habitualmente (o aunque sean esporádicos) son o viven en España. Los hay que son de la otra punta del globo. De ahí que propondría que se crearan diferentes grupos de trabajo puesto que veo que sería altamente gratificante realizar estudios observacionales desde diferentes latitudes y hemisferios.
Mensajepor ceslo » 29 Mar 2006, 09:52
Mensajepor cometas » 29 Mar 2006, 10:31
Mensajepor Telescopio » 29 Mar 2006, 11:47
cometas escribió:... No hay escusas que valgan , ni distintos instrumentales ni distinta experencia , son motivos para no intentar coordinar trabajos. todo vale.Tampoco hay que pretender que todo el mundo obtenga los mismos resultados , es mas , cuando se optienen exactamente los mismos resultados , suele ser un mal sintoma...
En este foro [cometas] hay gente de todos los niveles , hay un buen grupo de observadores ccd, ( la mayoria con codigo MPC ) que realizan fotometria y astrometria de cometas, tambien hay un buen grupo de observadores visuales de cometas que realizan estimaciones de magnitud de los cometas a su alcance...
..., y un gran numero de aficionados que aunque participan poco , van preguntando y aprendiendo poco a poco.
Varios nuevos observadores que han obtenido codigo de observatorio MPC se han " formado" en dicho grupo...
... yo mismo hace años tenia la misma sensacion de estar perdiendo el tiempo .por no hacer astronomia de verdad.
Mensajepor cometas » 29 Mar 2006, 13:49
Mensajepor Guest » 29 Mar 2006, 14:03
cometas escribió:El motivo principal por el que estoy en este foro es para intentar captar y abducir adeptos .
Querer hacer ciencia es mas un tema de ganas que de equipo.
Por ultimo la ciencia se vuelve divertida y apasionante cuando empiezas a saber lo que realmente estas haciendo y el porque de las cosas que haces.
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados