LOSMANDY G11

Guest

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor Guest » 14 Mar 2013, 17:51

Gracias.

En Leroy se encuentra un juego de llaves paso americano, pero los pasos mas pequeños para la tapa del bisinfin y el conector del motor al bisinfin no los tiene. Aunque al ser la diferencia de 1 mm se soluciona inclinando un poco la llavita o utilizando el paso europeo con una llavita tipo estrella.

Saludos.

Lumbeer

Mensajepor Lumbeer » 10 Abr 2013, 09:14

Buenas:

Tengo la G11 hace años y la trasporto desmontadita y guardadita en maletas y bolsas, la llevo siempre a cuestas como el señor caracol. Es una buena montura, no es la mejor, pero si una buena montura.

Le cargo un C11 y encima del C11 un refractor de 130mm, para contrapesarlos van dos pesas de 10kg y una de 4kg. A mi amigo Fobos le gusta decir que la montura chilla cuando la cargo. El caso es que yo nunca le he oido quejarse de nada.

Ahora consejos y tips:

A mi montura le he puesto un tercer cojinete de agujas en el eje de RA.
Le he cambiado los cojinetes de los bloques de los bisinfines de ambos ejes.
Le he cambiado el bisinfin de RA por uno de precisión.
Le quité la totalidad de la grasa que traía de fábrica pues se acaba secando. En sustitución le he puesto grasa con teflon especial para engranajes.
Le he incorporado un sistema Goto denominado Dynostar (no se si aún sigue a la venta) con motores nuevos paso a paso. A este sistema para aumentar la potencia y velocidad del goto le he subido el voltaje de 12v a 40v con un elevador de corriente 12v-40v.

Cualquier cosa ya sabes...

Saludos

Jose.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Abr 2013, 11:28

Quizas hay algo que se me escapa, pero cuando veo,( a mi modo de ver) que un colega se esta equivocando no puedo sino intentar hacerselo ver. Por supuesto desde el maximo respeto posible.

Entiendo que esta montura la vas a tener en un lugar fijo, si este es el caso, francamente hoy en dia no entiendo como no consideras el GOTO como algo fundamental. Si estamos hablando de una montura para llevar por ahi , puedo llegar a entenderlo . Pero en un observatorio fijo, el goto es algo que te permitira una gran comodidad , entre otras cosas la de trabajar sin tener que estar delante del telescopio pasando frio. Podras llegar a dejarlo todo programado para que las imagenes se vayan haciendo.

Un telescopio sin goto para un observatorio fijo , es para mi como circular con un coche de caballos , posible desde luego , pero es algo del pasado.

Tu montura es perfectamente valida , pero entre las cosas que le quieres poner yo incluiria el goto , no digo que deba ser lo primero que debas hacer , pero si que tu montura y tu salud merecen un goto .

hidra

Mensajepor hidra » 10 Abr 2013, 11:43

cometas escribió:Quizas hay algo que se me escapa, pero cuando veo,( a mi modo de ver) que un colega se esta equivocando no puedo sino intentar hacerselo ver. Por supuesto desde el maximo respeto posible.

Entiendo que esta montura la vas a tener en un lugar fijo, si este es el caso, francamente hoy en dia no entiendo como no consideras el GOTO como algo fundamental. Si estamos hablando de una montura para llevar por ahi , puedo llegar a entenderlo . Pero en un observatorio fijo, el goto es algo que te permitira una gran comodidad , entre otras cosas la de trabajar sin tener que estar delante del telescopio pasando frio. Podras llegar a dejarlo todo programado para que las imagenes se vayan haciendo.

Un telescopio sin goto para un observatorio fijo , es para mi como circular con un coche de caballos , posible desde luego , pero es algo del pasado.

Tu montura es perfectamente valida , pero entre las cosas que le quieres poner yo incluiria el goto , no digo que deba ser lo primero que debas hacer , pero si que tu montura y tu salud merecen un goto .

Uy Ramon... en su día entró pidiendo consejo y se le aconsejó en este sentido hasta la saciedad, al final a uno le queda la sensación de que el consejo lo sigue si es lo mismo que lo que quiere oir.
Esto pasa tan a menudo que a uno se le quitan las ganas de seguir aconsejando cuando alguien lo pide.

No pasa nada, al fin y al cabo cada uno es libre de hacer lo que le parece oportuno.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”