Vamos por partes como decía Jack el destripador...
El criterio para elegir las estrellas de calibración ha sido sencillamente las que estaban visibles en el momento de terminar la observación del listado de 32 estrellas de la web francesa, así que los criterios de elección han sido mas bien de ellos, no había mucho donde elegir. Se supone que ese listado se caracteriza por ser estrellas conocidas que no varían apenas y la verdad que viendo los valores del histórico de medidas que salen en ese pdf están mas quietas que los leones del congreso, supongo que por eso no tendrán órbitas calculadas. Se ajustarían a este criterio que dices:
"*Dobles fijas con componentes separadas (decenas de segundos de arco) relativamente brillantes, bien observadas (= muchas mediciones) con una gran cobertura temporal"
No se si escoger el valor medio, la mediana o el último del listado como el mejor valor para medir. ¿No sirve entonces este listado de pares de calibración?, yo en esto lo que digais.
El campo de la CCD usando el ROI con el que hago los videos de las binarias a medir 320x240 es de 35.76"x26.82" pero puedo ir hasta 143"x107" a maxima resolución.
Lo mas cómodo para mi será que entren en el campo de 35.76x26.82" así capturaré a 100fps, llegando a la mag 8-9, si subimos el tamaño del campo disminuyen los fps, la magnitud la misma.
Sobre las mediciones hechas hasta ahora por mi, pues hay que cogerlas con pinzas, no tengo mucha experiencia usando el REDUC, he usado la función 2x 2 veces para aumentar la imagen y unas veces he utilizado el centrado automático y otras no ha quedado mas remedio que hacerlo manualmente pues el REDUC no es capaz de pillarlas, en fin dejemos esas mediciones como inicio de lo que puede ser un buen trabajo de colaboración.
Para lo dicho por Nacho, lo que capturo son videos y estos los paso por Registax, por desgracia con este programa puedo escoger las mejores imágenes pero realmente no se cuales son, que yo sepa no tiene ninguna opción para extraer del video las imágenes que realmente se han apilado, por eso no puedo enviarte las imágenes individuales, solo la final apilada, a parte que te aseguro que en este caso es mejor medir sobre el apilado final que sobre las individuales que son poco menos que manchurrones, speckles creo que les llamais.
Los darks, tienes razón el software de captura de esta cámara se los resta en el momento de captura no es necesario que te los envíe, las imágenes ya irán con los darks aplicados que son el promedio de cientos de imágenes, trabajando a 100fps se hacen en un plis plas, en esta primera serie de 6binarias pues no se los hice sencillamente se me pasó, tenía la mente mas puesta en Júpiter
Por cierto que han cambiado el driver y software de captura de esta cámara hace poco, hasta ahora iba a 8bits y ahora lo hará a 12bits no se si se notará algo el cambio en la calidad de las imágenes.
Cualquier otra cosa sin dudarlo, agobiarme me agobia el trabajo o mi jefe.
Saludos
Máximo Suárez