Eclipse con baader filtro

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Mar 2006, 09:50

Saludos a todos. Jonatan yo he hecho lo mismo que tú, tengo una cámara digital muy normalita, y los que hago para restarle luminosidad es, además del filtro baader, le coloco algún filtro más, le suelo poner uno amarillo y uno violeta multibanda. También pongo el ISO de la cámara a 50 y juego con la compensación (casi siempre entre -1 y .2). Todo eso hace que me salga algo más subexpuesto. Me quedan así.

Imagen

De todas formas con cámaras compactas es dificil controlar la exposición. A se me olvidaba, el lado por el que aparece la luna es cuestión del telescopio con el que hagas las fotos (yo por ejemplo no lo he tocado, con lo cual el Este y Oeste de la foto, están cambiados ya que las hice con el ETX).

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 31 Mar 2006, 10:50

mintaka escribió:Saludos a todos. Jonatan yo he hecho lo mismo que tú, tengo una cámara digital muy normalita, y los que hago para restarle luminosidad es, además del filtro baader, le coloco algún filtro más, le suelo poner uno amarillo y uno violeta multibanda. También pongo el ISO de la cámara a 50 y juego con la compensación (casi siempre entre -1 y .2). Todo eso hace que me salga algo más subexpuesto. Me quedan así.

Imagen

De todas formas con cámaras compactas es dificil controlar la exposición. A se me olvidaba, el lado por el que aparece la luna es cuestión del telescopio con el que hagas las fotos (yo por ejemplo no lo he tocado, con lo cual el Este y Oeste de la foto, están cambiados ya que las hice con el ETX).

Saludos :D


Hola Mintaka:
Creo que tu foto merece un premio. Lograr esa imagen con una compacta que tiene tan pocos ajustes manuales como la tuya, tiene mucho mérito.
Despues de trastear un poco con ella, queda este recorte al 100% donde se aprecian perfectamente las manchas:

Imagen


y en lo que se refiere a la situación de las manchas, llevas razón, si hay un prisma por medio como en el ETX, la derecha se convierte en izquierda.
Enhorabuena por la foto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Mar 2006, 18:08

Jonatan, el problema es que la EasyShare LS755 es demasiado autom'atica. Ahora bien, es posible engañarla un poco. El problema es que las camaras estan diseñadas para considerar que cualqueir escena es equivalente a un gris del 20%, esto es, si fotografias nieve va a pensar que es un gris del 20% y la va a subexponer y si fotografias un carb'on va a pensar en el gris del 20% y lo va a sobreexponer.

Tu camara perite compensar la exposicion (esto es lo que has hecho) pero tambien permite otros dos puntos de control:

1. usa fotometro (exposure mettering) puntual (center-spot) en lugar del general (multi-pattern), de esa manera obvias el fondo negro. Intentalo tambien con la preponderancia central (center-weight)

2.- tu camara permite optimizar la latitud de exposicion, esto es que las zonas oscuras (Shadows) tengan mejor gradacion o que lo tengan las claras(Highlights). Juega con ello.


Suerte y cuentanos como te ha ido.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Mar 2006, 18:47

Gracias ManoloL, por tu comentario y por tu retoque (que ya me he guardado).

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 31 Mar 2006, 20:17

He estado mirando algunas fotos del eclipse y me he dado cuenta que hay un tipo de filtro que da una imagen solar mucho mas real que este de milar
aparece el sol en un tono amarillento bastante bonito.
En las fotos de etiqui no se ven las 3 manchas a lo mejor es que hay que ampliarlas para verlas,el equipo que utilizó a mi me encanta.
Los filtros de Mintaka hicieron milagros(que filtros eran Mintaka?)
Y Arbacia mi kodak speak spanish
Tengo zona de enfoque:centrado o varias zonas
Medición exposición:multimodo,Comp.centro,Punto central
Compensación escena:sombra,normal,toques de luz
Nitidez:alta,normal y baja.
Tu diras de ahí que parametros pongo?

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 31 Mar 2006, 20:54

Jonatan escribió:He estado mirando algunas fotos del eclipse y me he dado cuenta que hay un tipo de filtro que da una imagen solar mucho mas real que este de milar
aparece el sol en un tono amarillento bastante bonito.


Jonatan: Ten en cuenta que en esto de los tonos y colores no es cuestíon solo del filtro, que luego está el Photoshop....
En uno de mis post (la de casi el final) hay una captura de pantalla con el histograma y se ve como "sale" de la cámara, la que antes se ha puesto como ha quedado despues del retoque.
Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Mar 2006, 21:09

Los dos filtros son Baader, uno amarillo longpass (495nm) y el otro es ya antiguo el BG20 violeta multibanda, creo que Arbacia tiene uno igual, ya no lo fabrican aunque es casi calcado al neodymium (skyglow filter). Sobre todo este último le viene muy bien al ETX 70, le quita algo de cormatismo.

Saludos :D .

Volver a “Observación”