Vaya, vaya,
Nunca había recibido tantas respuestas....
Ceslo: El precio del c20 en Astroeduca es de 57,420->9,5 kilos, que en Canarias ya se que no pagamos iva, pero mas igic y portes no sé, no sé...
McRoy:

Muy bueno lo de la manta no se me había ocurrido
Lo que pasa es que esa inversión necesita un sitio muy especial para emplazarlo. Al menos en mi coche no cabe para ir por ahí buscando cielo oscuro
ManuelJ: Perdón me deje llevar por la emoción, en cuanto a la resolución de las CCD. Pero para ciencia no está mal. Verdad
Se lo que es Meade. Falta por ver, también, como es de fiable esa montura en la práctica....
Por supuesto que yo preferiría un RCOS con sus años de experiencia y una Paramount (Reconozco que me hace babear...).
Mi Post iba en la linea de que medio metro de apertura en una montura de esa capacidad de carga y precisión (veremos si se cumple), sinceramente 5 millones no me parece excesivo.
La serie RCX de Meade ha tenido buenas críticas.Y su electrónica es buena, al menos en series superiores.
Que conste que no tengo ningun Meade, sólo he manejado Celestrones, y estoy esperando un Vixen... Pero conocidos que los tienen estan satisfechos. Nuestro compañero Cometas hace buena ciencia con un LX200. ¿Que podría hacer con este equipo?. Seguro que lo mismo. La ilusión y el empeño suplen carencias de material, Pero nadie le haría ascos

¿Verdad?
Saludos a todos.
P.D. Si alguién le hace ascos que sepa que yo se lo quitaría de encima con gusto, McRoy me ha dicho lo que debo hacer...