M-45 (mosaico)
- Alfirk
M-45 (mosaico)
Hola, es un mosaico de 6 encuadres, cada encuadre tiene 10 tomas de 3 minutos, aun me faltan 3 encuadres mas, que cuando pueda los haré, esta tomada en Atzeneta (Castellón)
Telescopio reflector 150mm. x 750mm.
CCD Atik-16.
Alfirk

Telescopio reflector 150mm. x 750mm.
CCD Atik-16.
Alfirk

-
Rafaelcm
Re: M-45 (mosaico)
Saludos Alfirk,
La veo muy fina. Las espicas en las estrellas principales, las veo un poco excesivas para mi gusto, porque distraen la atención de la nebulosidad. Pero en las más pequeñas el efecto queda genial.
Saludos
La veo muy fina. Las espicas en las estrellas principales, las veo un poco excesivas para mi gusto, porque distraen la atención de la nebulosidad. Pero en las más pequeñas el efecto queda genial.
Saludos
-
CERVERA
Enhorabuena, esta chulisima, es un objeto que me encanta pero nunca he conseguido sacar nada decente. Podrias explicar que programas has utilizado para hacer el mosaico.
Saludos
Vicente Cervera
Saludos
Vicente Cervera
- Alfirk
Muchas gracias Rafaelcm, la foto esta sacada con un reflector F-5, quizas por eso las espicas estan tan marcadas.Saludos Alfirk,
Saludos
Alfirk
- Alfirk
Muchas gracias Vicente, tu insiste que al final las cosas salen, para alinear y sumar las imágenes he utilizado el CCDSoft, para procesarlas el CCDOps y para unir el mosaico y retocarla he usado el Photoshop, cada encuadre lo he procesado individualmente y cuando las he unido he retocado un poco el brillo y contraste, espero haberte aclarado algo.Enhorabuena, esta chulisima, es un objeto que me encanta pero nunca he conseguido sacar nada decente. Podrias explicar que programas has utilizado para hacer el mosaico.
Saludos
Vicente Cervera
Alfirk
-
CERVERA
Gracias Alfirk,una ultima pregunta tu crees que con el pixingsight se puede hacer todo esto? Por cierto a mi las espicas me encantan.
Saludos
Saludos
- Alfirk
Creo que si se puede hacer esto con el pixingsight, de echo conozco gente que hace maravillas con ese programa, yo no lo utilizo, no lo tengo y además no lo se usar, he usado siempre los programas que te he dicho anteriormente y creo que me van bien, todo es mejorable.
Alfirk
Alfirk