Ventajas de un refractor de gama alta?

aire

Re: Ventajas de un refractor de gama alta?

Mensajepor aire » 18 Feb 2013, 15:06

Hola,
Gracias Manuel y Akfak por pasaros,
Estoy decidido por el 102 ya que lo combinaré con un C9,25,
por otra parte y también base para la decisión es que un 120 no me lo puedo permitir si quiero, como quiero, seguir con el C9.

Manuel tas seguro de lo de los precios?
Acaban de sacar la tarifa del 2013 según me pareció ver en Optique Underlinen ,o como se escriba...

Tengo que dejaros :?

Un saludo

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Feb 2013, 16:33

No se, estan cambiando los precios de las exportaciones de Japon, que no te sorprenda que te compres algo y baje un 5% de repente.

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 18 Feb 2013, 20:45

ManuelJ escribió:
Espero haberte liado mas :D

Manuel.

Manuel, muchas gracias por liarme más. :D

Ya puestos, tengo una curiosidad. Dejando a un lado la diferencia de diámetro, ¿la imagen se verá apreciablemente mejor corregida en un TSA102 que en un FS78, o serán parecidas?

(Hay que ver lo interesante que se pone el foro cuando dejamos fuera los líos...)

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Feb 2013, 21:19

Marginalmente mejor corregida, solo conseguiras ver la diferencia desenfocando, y tendras que saber donde mirar!.

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 18 Feb 2013, 21:27

Te lo pregunto porque, como dije más atrás, en el FS78 aprecio un poco de aberración cromática en la Luna, por ejemplo.

Edito: uso oculares Taka LE.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Feb 2013, 21:31

Pse, cuidado donde ves aberracion cromatica. Puede ser por refraccion atmosferica, o por el ocular mismo. ¿Donde la ves, en la sombra o en el limbo?. ¿Desaparece cuando desenfocas?.

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 18 Feb 2013, 21:44

Hace tiempo que no miro la Luna con él, y no he comprobado lo del desenfoque, pero con el Tak de 5 mm, por ejemplo, (y otros oculares buenos que ahora no recuerdo, pero que eran Ethos o Nagler), se puede apreciar en noches distintas un fino halo amarillento en el limbo. En el terminador no lo recuerdo, pero puede ser porque me resultaba más llamativo el del limbo o porque miré la Luna en fase llena. Desde luego, fotográficamente es más evidente.

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 18 Feb 2013, 23:32

Tipico en los FS. Gran contraste entre luz y negro y su tinte de color. Pruebalo de dia con el cielo azul lejos del sol y alguna antena o edificio directamente iluminado. Mira si tiene el tinte amarillo. Descarta tema ocular, utiliza un buen ortho Pentax XO, ZAO.

Estando la luna donde esta ahora es dificil que sea la atmosfera. Por cierto menuda pasada el Gran Blanquito con el E3.7 y la Luna. Bueno deje en su caja los ZAO para que hubiera paz y armonia.

Los FS Son buenos tubos ( y en especial la ultima serie N en sus versiones) pero se les escapa un pelo el tema del color con objetos muy luminosos.

Si no al TSA y si no quieres dudas mejor al TOA que no encontraras nada igual.

PD: mi nombre no es Ignacio sino Iñaki.

aire

Mensajepor aire » 18 Feb 2013, 23:55

Hola,
para variar lo que empezó con el OTA sólo,
me están creciendo los enanos como siempre... vamos.

Ya puestos, he mirado por coger el conjunto completo con su buscador (al menos esa es la idea que tengo ahora) y por cosas de la vida, me sale igual de precio ponerle unas anillas de WO/similares que la abarazadera original de Takahashi,
me podéis decir si la original de Takahashi se puede acoplar sin problemas ni accesorios a una cola de milano tipo vixen, para usarlo por ejemplo en la NEQ6?

gracias

Edito: entiendo que ambas opciones ofrecen una estabilidad similar o....no. :roll:

Hevia
Contactar:

Mensajepor Hevia » 19 Feb 2013, 00:09

Para Aire,

Desenroscar no es difícil, pero es posible que tengas problemas para que la tapa se que fija, yo lo llevo en una maleta con el parasol puesto y tapa.
Y el tema del enfocador, aguanta un camión, yo lo uso con un ethos 13 o un bino mark V y, ni se inmuta; en foto pues más de lo mismo.
Lo que si que te comentan sobre el mando del enfocador, (la ruedecita para enfocar), no tiene reducción y la que vende taka con reducción dicen que es endeble (no la he visto). En este caso te aconsejo si quieres reducción creo que a 1:10, pongas el FeaderTouch, el específico para el tsa102 encaja como un guante, sino la original sin reducción va perfecta.

Si puedo te hago unas fotos cuando tenga tiempo del tema del parasol.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”