Ventajas de un refractor de gama alta?

edif300
Contactar:

Re: Ventajas de un refractor de gama alta?

Mensajepor edif300 » 19 Feb 2013, 21:01

Lleva taconazos de juguetón pero como ambos sabemos lo que ocurre cuando salen los ZAO a ligar ( :-# ) aquí paz, armonía y después gloria.

Me he propuesto a que estén condenados a entenderse los de gran campo y los de resolución.

Benditos Blanquitos.

Saludos.

XAP

Mensajepor XAP » 19 Feb 2013, 22:49

ar-pharazon escribió:Para usar sin seguimiento, en plan paseo espacial, supongo que es mejor el TSA. ¿Sabéis de algún trípode fotográfico o astronómico con cabezal lo suficientemente firme y suave como para poder mover a mano suavemente el telescopio en altacimutal?

Yo le enchufo el XW30 al FS y con la EQ6 apagada y sin frenos, y bien equilibrada es una gozada, lo dejo de forma que apenas se tenga que hacer fuerza para sujetarlo y asi hay poca vibracion.

saludos

Iñaki, tienes un MP
Última edición por XAP el 20 Feb 2013, 11:21, editado 1 vez en total.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

aire

Mensajepor aire » 19 Feb 2013, 23:32

Akfak escribió:Hola…

Puedes probar a prescindir del buscador, al menos durante una temporada ya que de comprarlo siempre tienes tiempo. Con el Panoptic 41 ya tienes un buscador de 102mm (ó de 120mm, que seguro que aún lo estás pensando). El buscador no va ha hacer mejor al TSA, queda muy “cuco” y es buenísimo pero no es imprescindible para sacar un rendimiento óptimo al TSA-120…perdón, quise decir TSA-102. :toothy7:
.....
Si no optas por el buscador adquiere unos tornillos para tapar los agujeros en los que se sujeta el soporte del buscador,
.......

PD: Si tienes la ocasión agénciate un A-16.

Al final es la decisión que he tomado,
más adelante si la cosa va bien y todo lo demás... ya completaré el tubo con su buscador.

y mira que no traer unos tonillitos de nada... estos chinos...
uy perdón! quise decir japoneses! jjejej :twisted:

Esa focal será mi próxima si me recupero...
yo tenía en mente 17...

saludos

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 19 Feb 2013, 23:58

Patricio y XAP, gracias por vuestra experiencia. Estaba buscando algo lo más sencillo y portátil de manejar posible, sin cables, ni complicaciones, ni peso extra. Pero que fuera especialmente apropiado y versátil parla la observación con "seguimiento manual" sin ningún tipo de complicación ni mantenimiento. Por eso, de entrada, preferiría una montura altacimutal sin motorizar ni nada. Sñolo lo justo para que vaya suave y firme con un dedo. Le estoy dando un buen repaso a los enlaces que paso Patricio ha pasado, que no conocía.

Respecto a los oculares, ya que los ZAOII no se pueden conseguir y un juego de Ethos sale por una pasta y no es seguro que sean una opción, estaba pensando en los Pentax XW y en los Delos. Pensando en un refractor de gama alta como los que estamos hablando, ¿cuál creéis que sería la mejor opción (de éstas u otras que conozcáis), si lo que busco es la máxima calidad de imagen, contraste, pureza de color y comodidad de observación posible? Lo menciono por lo quisquillosos que parecen ser algunos Delos por la posición del ojo y porque los XW no llegan a estar tan bien corregidos, según dicen algunos usuarios.

¿Y los nuevos Taka UW o los Nikon SW o los HW? Uffff.

Ceres

Mensajepor Ceres » 20 Feb 2013, 01:03

Aire, no descartes el buscarlo en el mercado de ocasión, ya que puedes ahorrarte un buen dinero, que con los tiempos que corren es de agradecer.

Akfak escribió:PD: Si tienes la ocasión agénciate un A-16.

ZAOI-16mm.jpg

Totalmente de acuerdo, yo se de uno que llora su ausencia desde hace mucho tiempo… :cry:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Feb 2013, 02:05

Tambien tienes las monturas Vixen Porta y Porta II

De vez en cuando se ve alguna Televue gibraltar de segunda mano.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

XAP

Mensajepor XAP » 20 Feb 2013, 11:22

Hola.
ar-pharazon escribió:Patricio y XAP, gracias por vuestra experiencia. Estaba buscando algo lo más sencillo y portátil de manejar posible, sin cables, ni complicaciones, ni peso extra. Pero que fuera especialmente apropiado y versátil parla la observación con "seguimiento manual" sin ningún tipo de complicación ni mantenimiento. .
.........
.............
................

:thumbleft: Te entendi perfectamente. Solo era para dar otra opcion lo que me ahorre unas cosillas y...... no puse lo que queria decir :evil3:

A ver ahora :wink:

XAP escribió:

Yo le enchufo el XW30 al FS y con la EQ6 apagada y sin frenos, y bien equilibrada es una gozada, lo dejo de forma que apenas se tenga que hacer fuerza para sujetarlo y asi hay poca vibracion.

saludos

Iñaki, tienes un MP
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 20 Feb 2013, 17:48

:D

No te preocupes, XAP, que te había entendido. :lol:

Esa solución es muy buena, pero sobre todo si ya tienes la montura. Si fuera para mí, que también hago foto, creo que sería una muy buena opción. Pero estoy pensando en un uso por parte de personas más o menos ajenas a la afición sólo para visual. O sea, la sencillez de uso y efectividad son las prioridades. Es una pena (creo yo) cargar y pagar una montura como esa para no usar ninguna de sus características.

Ahora lo que me pregunto es por los oculares adecuados, aparte de los Ethos, para sacar partido de un tubo como los que hemos hablado antes...

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 20 Feb 2013, 19:02

Los pentax XW no te defraudaran. De los mas comodos y viendo lo que ofrecen en cuanto a corrección y nitidez por ese precio muy recomendables. Las focales 5, 7, 10 y 14 tienen fama. Yo tuve el 10 y era sobervio, corregido hasta el 100% del campo y en cuanto a resolucion bastante cercano al ZAO A-10. Comodo hasta no poder mas.

El XW30 era mas complicado, la correcion en las esquienas no estaba a la altura del 10. Pero teniendo en cuenta que el Gran Blanquito es un f6.4 en un f7 u 8 debe portarse mejor. Sutilezas de todas formas.

El XW-3.5 tiene las caracteristicas del XW-10. Pero en cuanto habia un buen seeing el A-4 le dejaba atrás. Para el público en general la comodidad de su extracción ocular puede ser fundamental.

Buenos oculares.

ACG

Mensajepor ACG » 20 Feb 2013, 19:32

Desde que llegó Pentax a mi vida, :lol: la cosa cambió, simplemente me encantan. He pasado por muchos oculares, más caros que baratos, con más campo y con menos y que pena no haberlos probado antes. Simplemente los oculares perfectos por muchas razones.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”