Mensajepor Nicolas » 15 Jun 2006, 22:20
Yo tengo 17 años, he leido breve historia del tiempo, el universo en una cáscara de nuez y sobre los hombros de gigantes. Los dos primeros son bastante interesantes, pero pueden ser bastante técnicos, por lo que es necesario un poco de investigación paralela a la lectura. El tercero también lo es, pero es más bien un viaje histórico que teórico. Al igual que Jollucer recomiendo de mucha gana Cosmos, que está recientemente en DVD con variadas actualizaciones y es didáctico en la entrega de información (un mejor comienzo que Steven Haking), y también recomiendo dos libro, que quizás sean algo engorrosos para alguien de su edad sobre todo si no has empezado con física ni química aún, pero ya que estás leyendo la breve historia del tiempo aquí van: uno se llama "En búsqueda del Gato de Schrödinger" de John Gribbin y el segundo "¿Qué es el Tiempo?" de G.J. Whitrow. El primero trata un poco de la evolución del pensamiento físico-teórico del siglo XX, el origen y la aseptación de la Cuántica, y las implicancias e interpretaciones de esta teoría. El segundo consiste en un análisis filosófico y científico del concepto de tiempo, su origen, su "dirección", el significado relativista de tiempo, etc... Es muuuy interesante y de fácil digestión. Un libro de ciencia ficción que sin duda te gustará es (en inglés, no sé cómo estará traducido al español) "A Wrinkle in Time" de Madeleine L'Engle, este lo leí a tu edad y me fascinó, no fue el comienzo de mis inquietudes, pero sin duda fue un gran salto para mi imaginación.
Saludos, sigue con la buena lectura.
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.