NGC 2859

Rafaelcm

Re: NGC 2859

Mensajepor Rafaelcm » 11 Abr 2013, 19:17

Impresionantes las animaciones Alfirk,
Aunque claro siendo de Bilbao, así cualquiera. :lol: :lol:
Saludos.

gvanhau

Mensajepor gvanhau » 11 Abr 2013, 21:38

Bueno, aparte de comentar que tu foto esta tan buena como las anteriores que has posteado...
Te felicito por los otros temas, que me imagino te tiene ocupando casi todo tu tiempo libre.

De donde sacas información para discenir si es un asteriode, satélite o avión lo que cruza tu foto? de algún soft planetario?
Hace como un año saqué unas tomas de campo amplio en dirección a altair y me sorprendió ver multiples gusanitos vagando por las imágenes, incluso de a varios a la vez... Traté de sincronizar con Starry Nigh, pero a pesar que había algunos satélites en la sona, me pareció que el error de posición era demasiado grande...como para decir con certeza es tal o cual...satelite o asteroide o lo que sea.

Saludos
Geert

Alfirk

Mensajepor Alfirk » 12 Abr 2013, 10:16

Muchas gracias Tharsis, muchas gracias Logan, Los cúmulos globulares son muy interesantes, si a eso le sumamos la posibilidad de sacar algo como las variables que tienen, podemos disfrutar mucho.
Muchas gracias Gemini673, :oops: :oops: eso es que he tenido buenos maestros, no importa de donde seas :lol: :lol: :lol: , lo importante es ponerle ganas y plantearte nuevos retos.
Muchas gracias Jaimeovi, el telescopio que utilizo, como bien dices es un Newton 150mm. x 750mm. y la CCD una Atik 16, ya descatalogada hace tiempo, muy parecida a la Atik 16 ICS. Se puede hacer mucha faena con un equipo modesto, gracias Jaimeovi.
Muchas gracias Rafaelcm, :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias Geert, hace tiempo que hago astrometría de asteroides y cometas y utilizo el SkyMap, también he utilizado el Sky, bueno, hay varios programas que puedes utilizar para ver la posición de los cometas y asteroides, lo primero que hago es actualizar el reloj del ordenador antes de hacer las tomas, ya que si no esta actualizado te dará error a la hora de procesar, luego busco en el SkyMap el asteroide o cometa que quiero medir, previamente he actualizado el archivo de asteroides y cometas en el programa desde la pagina del MPC, tienes actualizaciones para varios programas, después busco por coordenadas y compruebo el campo de estrellas con el SkyMap, hago las tomas y luego las proceso con Astrometrica, después compruebo el error en la pagina de residuos y así veo si realmente las medidas son correctas, espero haberte aclarado algo.
Saludos.

Alfirk

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”