nandorroloco escribió:Veo que estás disfrutando de lo lindo!!!
Vaya montaje!!!
Cuando te funcione.... (cosa que no dudo).... champán y pastas!!!
Saludos.
Hola Nando...
Bueno no se si disfrutando o sufriendo, pero indudablemente aprendiendo.
Nunca habia tocado este tema, que resulta muy interesante y casi imprescindible si uno quiere sacar astrofotografias de buena calidad.
Digo casi, porque con paciencia y habilidad se podrian usar otros sistemas menos automatizados.
Ahora estoy atascado con el llamado backlash, que es el problema que se presenta cuando un mecanismo pretende invertir su sentido de movimiento. Resulta que al dar marcha atras, por decirlo de algun modo, hay un tiempo muerto donde no se trasmite movimiento porque tienen que ajustarse las holguras de los mecanismos de trasmisión. Mi motorcillo de movimiento de declinación no esta muy fino y me esta dando problemas dificiles de solucionar.
Estoy intentando, a ver si las nubes me dejan, guiar corrigiendo la declinación solo en un sentido, con lo que este efecto indeseable no se presentaria. Para ello bastaria no alinear exactamente la montura para que se origine una pequeña deriva, siempre en el mismo sentido y sea corregible con solo el movimiento contrario. Tampoco deberia ser muy grande porque si no rapidamente se notaria la rotación de campo. Con que me dejara una buena imagen en tomas de unos 3 minutos, ya luego las apilaria con el IRIS y se corregiria la rotación de campo que hubiera entre las tomas.
Pues en eso ando y esperando que las nubes me dejen ensayar algo, que en estos días que he tenido libres ha sido bien poco y ahora al contrario que en estos meses anteriores ya la salud me permite "currar", que es bueno porque me he recuperado, o casi, pero es malo porque me quedan pocas ganas de trasnochar, cuando uno se tiene que levantar, por obligación, antes de las 6 de la mañana.
Saludos.