NOVEDADESComida en grupo del sábadoPagoDesde la llegada el viernes venderemos los vales para la comida del sábado. Isabel "Alhena" se encargará de organizarlo. Se os entregará un vale por comensal, se cobrarán los 11€ del menú y se os apuntará en la lista de comensales. El total del dinero recogido será entregado integramente al restaurante.
número de comensalesFinalmente estamos sobrepasando la capacidad del restaurante del camping. La verdad es que esperaba hasta 60 comensales y en este momento somos más de 80. Es muy posible que tengamos que hacer dos turnos. Aun no está decidido, pero os anticipo la posibilidad. En este caso, los que hagaís la excursión del Boquerón del Estena podríais comer en el segundo turno.
No se va a usar mesa corrida sino mesas aisladas de 4-8 personas. Tambien se habilitaria la terraza exterior.
Excursion al Boquerón del EstenaOs comento que este año estoy convaleciente y francamente muy flojito, aún así un año más organizo esta reunión. No voy a poder acompañaros pero os dejo un par de guias en PDF.
Un folleto general
http://reddeparquesnacionales.mma.es/pa ... rio_01.pdfEsta es más académica:
http://rshn.geo.ucm.es/cont/publis/otra ... os2011.pdfPensaba, si la voz me lo permite, dar una pequeña charla sobre la geología del Boquerón del Estena y en general de la comarca pues esta es una de las zonas donde como paleontologo he ejercido mi profesión durante muchos años.
En definitiva, y más estando en el camping que es el punto de arranque de la excursión, sería un crimen no hacerla al menos en su primera mitad. Sin duda alguna os recomiendo conocer esta senda. Para los más vaguetes, podriais ahorraros unos 2km acercando el coche hasta el Parking del Parque, junto al río Estena.
IMPORTANTE: llevad calzado fuerte, aunque el camino es llano, especialmente la segunda mitad el camino es muy pedregosa y sin el calzado adecuado resulta ser un autentico destroza-piés. No olvideís llevar agua.
La excursión es un paseo. Se vuelve desandando lo andado, así que el limite lo pone el caminante (y una valla que hay al final del sendero, precisamente tras una importante estructura geológica)