Canon 450-D ¿merece la pena?

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Hevia » 19 May 2013, 18:07

juanjomugo escribió:
Hevia escribió:Puedes hacer fotos normales con la cámara modificada con el filtro sustituido. Sólo tienes que hacer un balance de blancos.
Cámaras de segunda mano mira, por el foro de canonistas, ahí seguro que alguna canon habrá.. :thumbleft:


Gracias Hevia. Puedes explicar cómo sería lo de modificar y luego poder utilizarla normal?. Si entiendo bien sería modificar(que no refrigerar) y luego modificar el balance desde el propio menú de la cámara, un filtro...?

En canonistas me he registrado pero se vende muy caro en todos sitios, modelos antiguos más caros que las actuales de primera mano ::?:


Perdona por el retraso, los fines son un caos :scrambleup:
Yo con la mía (450D), le sustituí el filtro original por uno de Baader, que es más sensible al Ha. Eso conlleva a que la fotografía en diurno, y con el equilibrio de blancos en auto, te salen con un tono predominante rosilla. Se soluciona fácil, en el manual de instrucciones te viene como personalizar el balance de blancos (profesionalmente se debería hacer prácticamente con cualquier tipo de luz ambiental).
Básicamente es hacer una foto a un folio en blanco bajo la luz ambiental que tengas. Decirle que eso es "blanco" y listo. Con un par de pruebas en un día con luz del sol, ya lo puedes dejar prácticamente listo para el 99% de los días.
Unas fotos hechas con la cámara para que veas cómo rinde. Vamos, para mi uso de aficionado me vale.
http://www.flickr.com/photos/hevia_ramon/

Saludetes.

Avatar de Usuario
juanjomugo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2013, 18:46

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor juanjomugo » 22 May 2013, 17:14

Hevia escribió:
juanjomugo escribió:
Hevia escribió:Puedes hacer fotos normales con la cámara modificada con el filtro sustituido. Sólo tienes que hacer un balance de blancos.
Cámaras de segunda mano mira, por el foro de canonistas, ahí seguro que alguna canon habrá.. :thumbleft:


Gracias Hevia. Puedes explicar cómo sería lo de modificar y luego poder utilizarla normal?. Si entiendo bien sería modificar(que no refrigerar) y luego modificar el balance desde el propio menú de la cámara, un filtro...?

En canonistas me he registrado pero se vende muy caro en todos sitios, modelos antiguos más caros que las actuales de primera mano ::?:


Perdona por el retraso, los fines son un caos :scrambleup:
Yo con la mía (450D), le sustituí el filtro original por uno de Baader, que es más sensible al Ha. Eso conlleva a que la fotografía en diurno, y con el equilibrio de blancos en auto, te salen con un tono predominante rosilla. Se soluciona fácil, en el manual de instrucciones te viene como personalizar el balance de blancos (profesionalmente se debería hacer prácticamente con cualquier tipo de luz ambiental).
Básicamente es hacer una foto a un folio en blanco bajo la luz ambiental que tengas. Decirle que eso es "blanco" y listo. Con un par de pruebas en un día con luz del sol, ya lo puedes dejar prácticamente listo para el 99% de los días.
Unas fotos hechas con la cámara para que veas cómo rinde. Vamos, para mi uso de aficionado me vale.
http://www.flickr.com/photos/hevia_ramon/

Saludetes.


Muchas gracias por la infor.
Qué pasada de fotos, felicidades!!!!! eso es con la 450d????
Enhorabuena

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Hevia » 22 May 2013, 19:28

Me alegro que te gusten!

Sí con la 450D, modificada con el filtro de Baader-BCF. Se pueden hacer fotos sin problemas, con el autofocus funcionando bien.

Saludetes.

PD: cuando tiramos en RAW, el balanceo se hace en el ordenador, pero bueno, una primera impresión en la LCD, nunca es mala.. :thumbleft:

Avatar de Usuario
juanjomugo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2013, 18:46

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor juanjomugo » 26 May 2013, 20:14

Pues al final me he pillado la 550d a un precio razonable. Ahora toca ponerse las pilas :thumbup:

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor miguesacristan » 27 May 2013, 09:12

juanjomugo escribió:Pues al final me he pillado la 550d a un precio razonable. Ahora toca ponerse las pilas :thumbup:


Hola. Pues yo tambien la he pillado hace 10 dias, despues de leer este hilo, Parece qu va muy bien, lo unico que es mas complicada que la 1000D (que descanse en paz), al hacer los videos en MOV.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
juanjomugo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2013, 18:46

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor juanjomugo » 27 May 2013, 16:34

miguesacristan escribió:Hola. Pues yo tambien la he pillado hace 10 dias, despues de leer este hilo, Parece qu va muy bien, lo unico que es mas complicada que la 1000D (que descanse en paz), al hacer los videos en MOV.

Podías darme tus impresiones con ella? algún truco? igual podíamos abrir un hilo específico sobre 550d, no?

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Hevia » 28 May 2013, 11:24

Enhorabuena a los dos por la compra!
Aquí podréis encontrar trucos y opiniones de la 550D. http://www.canonistas.com/foros/550d/
enfocados principalmente a la foto "normal" pero bueno, para como configurarla y/o adquirir algún complemento os puede servir.
De todos modos hacer un post aquí para astrofoto, así nos váis mostrando al resto pros y contras. :thumbright:

Saludos.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor miguesacristan » 29 May 2013, 09:51

Hevia escribió:Enhorabuena a los dos por la compra!
Aquí podréis encontrar trucos y opiniones de la 550D. http://www.canonistas.com/foros/550d/
enfocados principalmente a la foto "normal" pero bueno, para como configurarla y/o adquirir algún complemento os puede servir.
De todos modos hacer un post aquí para astrofoto, así nos váis mostrando al resto pros y contras. :thumbright:

Saludos.


Hola. Buena idea eso del post.
En principio poco puedo aportar, pues la tengo como dije hace pocos días y no la he podido probar casi, estoy estudiando todo el manual, pues aunque es muy parecida a la 1000D tiene mas funciones. La uso sobretodo en Ha con el LUNT 60 BF1200 para el Sol, pero con este tiempo que hace casi no recuerdo si el Sol es cuadrado ó redondo :D .Una cosa si he notado. con la 1000D el Sol me salia en las fotos ó vídeos de un color rojo anaranjado, salvo que me pasara de ISO ó velocidad para sacar mas las protus , en esta la 550D con los mismos parámetros, sale el color rojo amoratado, que me gusta menos pero la calidad es muy buena y ese tono amoratado se quita al procesar con cualquier programa, tengo que bajar los azules , nada importante pero es otro paso mas para llegar a la foto final. De momento es todo lo que os puedo comentar, espero que sigamos haciendo comentarios para ir aprendiendo todos.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Ceres » 30 Jun 2013, 11:28

Hola,

Pues ya estoy intentando hacer cosas con la cámara, pero como era de esperar surge algún problemilla de menor importancia, el caso es que al accionar el disparador se producen vibraciones, y como es lógico eso se traduce en un rastro de las estrellas más brillantes que estropean las tomas, en mi caso es muy evidente ya que el telescopio con el que habitualmente tomare las imágenes tiene 3.750mm de distancia focal. Para solucionar el problema tengo en mente hacerme con un disparador remoto, mi duda es que no se si comprarlo alámbrico o inalámbrico, en principio la opción del inalámbrico es más atractiva, pues el cable colgando de la cámara siempre podría transmitir alguna vibración…no sé, haber que me recomendáis.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor estephani8 » 30 Jun 2013, 15:26

También puedes utilizar el disparo con retardo de 10 seg. o disparar a través de un PC.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”