¿CORONADO?

ElSolespoder

UY me equivoque, je

Mensajepor ElSolespoder » 08 Abr 2006, 13:51

No en mi casa quise decir en mi caso. En mi caso idoneo, desgraciadamente desde mi casa se ve el sol muy poco tiempo.

RFL200

Mensajepor RFL200 » 08 Abr 2006, 15:54

ver una protuberancia de casi el diametro del sol.

Vaya, desconocia que pudieran haber protuberancias de ese tamaño. Las que pude ver durante el eclipse fueron de 1/20 o 1/25 el diametro del sol.
Yo tuve un profesor de astronomia que odiaba la Luna y a mi por ejemplo me fascina.

No me extraña en absoluto. Es curioso que coincidan las lunas llenas y periodos cercanos con los mejores cielos. Y que en luna nueva este nublado.... Al final siempre te ves sacando el telescopio para mirar la luna, porque otra cosa... Aunque odiarla es algo extremo.
quién se considere un estudioso de la astronomía debe estudiar a fondo todo lo relativo a las estrellas. Y ya que tenemos una tan cerca como es nuestro Sol, habrá que aprovecharlo al máximo

Esto ya es otro tema. Estudiosos de la astronomia no creo que hayan muchos, mas bien aficionados, yo entre ellos.
En cuanto a estudiar el sol... tampoco hace falta mirarlo para estudiarlo. En todo caso espectrografos, sistemas para medir la actividad y la radiacion, sondas espaciales... cosa que no esta a mi alcance.
A mi la verdad es que la observacion solar me parece algo bastante peligroso aunque sea con filtros adecuados. Siempre puede haber algun problema y pegarte el fogonazo de tu vida. O el filtro puede tener un poro o un defecto o una grieta por haber estado expuesto a temperaturas variadas en un corto espacio de tiempo...
Pero como he dicho en mi primer post, te ha de gustar mucho el sol para comprarte un pst y amplio diciendo, para terminar, que de la misma manera te ha de gustar mucho el cielo nocturno para comprarte un telescopio y desplazarte 200km para mirar 4 galaxias, 3 cumulos 2 planetas y alguna nebulosa si se pone a tiro.

Atlas

Mensajepor Atlas » 09 Abr 2006, 23:42

Lo bueno del sol es su variabilidad, cada dia puede ser diferente.

Lo de la seguridad..no tiene por que haber ningun accidente si el equipo esta en buen estado y se usa el sentido comun, ademas como ultimo recurso se puede hacer proyeccion, o no poner el ojo y usar camaras.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”