Cuanto tarda en refrigerar una Canon?
-
Perseus
- Contactar:
Cuanto tarda en refrigerar una Canon?
Hola.
Ya se que es muy relativo,pero compré una Canon 450d refrigerada y trae un aparatito que indica con un led cuando llega a la temperatura programada, en ese caso +3º.El caso es que la tuve durante ¡tres horas! con el ventilador encendido,la temperatura ambiente no era muy calurosa y la cámara ya estaba fría al tocarla, pero el led no se encendió.
La prueba la hice sin hacer fotos, y a lo mejor pienso que hay que refrigarar cuando se hacen fotos y se calienta el peltier.O es que el aparatito estará averiado?.
Porque si hay que tardar tanto....¡apaga y vámonos!Se antojó de meterla primero en la nevera, pero a lomejor me la cargo.
No se, no soy muy entendido en esto y me gustaría vuestra opinion.
Gracias.
Ya se que es muy relativo,pero compré una Canon 450d refrigerada y trae un aparatito que indica con un led cuando llega a la temperatura programada, en ese caso +3º.El caso es que la tuve durante ¡tres horas! con el ventilador encendido,la temperatura ambiente no era muy calurosa y la cámara ya estaba fría al tocarla, pero el led no se encendió.
La prueba la hice sin hacer fotos, y a lo mejor pienso que hay que refrigarar cuando se hacen fotos y se calienta el peltier.O es que el aparatito estará averiado?.
Porque si hay que tardar tanto....¡apaga y vámonos!Se antojó de meterla primero en la nevera, pero a lomejor me la cargo.
No se, no soy muy entendido en esto y me gustaría vuestra opinion.
Gracias.
-
estephani8
Re: Cuanto tarda en refrigerar una Canon?
Supongo que estas hablando de refrigeración por dedo frio y te respondo para ese caso.
Lo mas seguro es que no se encendiera el led porque no alcanzó la temperatura deseada. Normalmente bajan alrededor de los 20º respecto a la temperatura ambiente. Si estabas a 23 o 25 grados, es posible que no alcanzara los 3 grados y por eso no se encendió el led.
En cuanto al tiempo de refrigeración, en menos de 5 min se enfría lo que tiene que enfriar. Luego a lo largo de la noche la temperatura baja poco a poco conforme al ambiente.
Fíjala a 10 grados, los alcanzará fácilmente y así compruebas que todo funciona.
Lo mas seguro es que no se encendiera el led porque no alcanzó la temperatura deseada. Normalmente bajan alrededor de los 20º respecto a la temperatura ambiente. Si estabas a 23 o 25 grados, es posible que no alcanzara los 3 grados y por eso no se encendió el led.
En cuanto al tiempo de refrigeración, en menos de 5 min se enfría lo que tiene que enfriar. Luego a lo largo de la noche la temperatura baja poco a poco conforme al ambiente.
Fíjala a 10 grados, los alcanzará fácilmente y así compruebas que todo funciona.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.
- Kike_GR
Re: Cuanto tarda en refrigerar una Canon?
No es recomendable meter la cámara en la nevera ya que se puede producir condensación en el interior.Se antojó de meterla primero en la nevera, pero a lomejor me la cargo.
Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.
Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.
Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)