600Dar!!!!!!

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: 600Dar!!!!!!

Mensajepor minaya » 13 Ago 2013, 22:13

Precisamente las nebulosas te van a salir bien. Lo que no te va a salir bien es aquello que emita en continuo y fuertemente en IR (ej. estrellas muy rojas/frías).

Haz la prueba sin nada y evalúa tu mismo. Como te digo, el campo de la Dumbbell es fantástico para hacer el test por todas las estrellitas rojas que hay.

Yo tiro sólo con el IDAS. Para afotar desde casa el IDAS es un filtro fantástico, permite alargar considerablemente las tomas y equilibrar la dominante roja del fondo debida a la CL. Si tirara desde el campo lo más probable es que dejara también el IDAS puesto para todo salvo quizás para alguna galaxia y/o cometas.

Si no te gustan los filtros tipo IDAS y notas que necesitas filtro, entonces un filtro de esos conocidos como de luminancia, o simplemente un filtro UV-IR (o simplemente IR-cut ya que las cámaras son poco sensibles en UV) de 2" y a funcionar. Asegurate que corte en >700nm.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

xp
Mensajes: 106
Registrado: 24 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Pineda de Mar

Re: 600Dar!!!!!!

Mensajepor xp » 14 Ago 2013, 11:52

Hola.
Como ya te comentó Minaya, para el Refractor necesitarás un filtro de Luminancia (uv-ir cut).
Sin el no obtendrás un enfoque preciso.
Saludos. Xavi.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: 600Dar!!!!!!

Mensajepor AIP » 14 Ago 2013, 12:26

Muchísimas gracias a todos.

Voy a preguntar en otro post lo del filtro.

Cambiando de tema..

Ya le puse la refrigeración de nuevo, mejor puesta, más centrada, y mucho mejor aislada.

Ahora me baja por debajo de la temperatura ambiente 3ºC.

A 26°C mi habitación, este es el décimo dark:

600s ISO1600 23ºC el sensor.

Personalmente me que quedado loco con el poco ruido que tiene la toma.

No esta comprimida ni nada. Del RAW a JPEG

http://imageshack.us/a/img850/5702/9640.jpg
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: 600Dar!!!!!!

Mensajepor Mc_Roy » 15 Ago 2013, 21:47

Caray koke!

Te ha quedado un equipo majo majo al final!! Y por un módico precio jejeje

Ahora a seguir sorprendiéndonos con las tomas! (Cuando quieras, pásame por MP el secreto para procesarlas jojojojo :twisted: )

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: 600Dar!!!!!!

Mensajepor fran_pascualin » 19 Ago 2013, 20:05

Enhorabuena alvaro por esa 600dar, yo de momento solo he quitado el espejo a la canon el otro dia mientras me comia un bocata con el cuchillo lo quite y se me escaparon un par de mojadas a las cortinillas pero parece que funciona ya no se mueve el teles cuando se levanta el espejo da gloria bendita, me metere tranquilamente a refrijerarla haber cuantas camaras me cargo.
Yo tengo un reflector y el idas va de fabula con las nebulosas he estado afotando la trifida a menos de medio metro por debajo del foco de una farola en el pueblo y ni un gradiente me ha dejado acojonado las fotos iguales que en el cambio de meridiano, eso si en galaxias yo creo que se come informacion, el filtro idas te corta el ir/iv esta consulta ya la hice yo.
yo no tengo filtro de sustitucion y con el reflector no he notado diferencia entre afotar a pelo y meterle uno ir/iv cut de 1 1/4 que tengo para planetaria, pero en su dia si me dijeron que en los refractores si se podia notar.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: 600Dar!!!!!!

Mensajepor carlosz22 » 19 Ago 2013, 20:35

Una cosa para todos los que modificáis las réflex y tiráis en gran campo.

Tal y como ha comentado Macysucanon cada longitud de onda tiene un punto de enfoque diferente tanto en catadriópticos como en refractores, en reflectores no ocurre eso. Todo telescopio que usamos los aficionados está diseñado para trabajar en luz visible no en infrarrojo. Si vais a utilizar la cámara para fotografiar en gran campo, con objetivos por ejemplo, utilizad siempre un filtro de corte infrarrojo. Los tratamientos de las lentes de los objetivos suelen dar hotspots (manchas blancas en el centro) cuando se fotografía en IR. Esto es debido a que el tratamiento absorbe el infrarrojo y lo reemite de una forma diferente a como lo hace con el resto de la luz.

Si no váis a hacer trabajos muy específicos, como fotografía en la banda de metano (889 nm); vamos, si no vais a ir más allá de los 673 del SII; dejad montado un filtro de corte IR, uno substitutivo del original de la cámara, ya sea interno, clip o roscado en el barril del adaptador. Os quitaréis de muchos quebraderos de cabeza :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: 600Dar!!!!!!

Mensajepor AIP » 19 Ago 2013, 20:57

Gracias Mc_Roy y Fran.

Sin el filtro idas me salen las estrellas estupendamente. No entiendo el por que...

Carlos, no te preocupes, al final he comprado de segundamano un Baader IR/UV Cut de 2" que pondré en el aplanador.

De todas formas, no he notado mucho desenfoque en el infrarrojo al tirar con la camara a pelo. A ver como se ve con el puesto.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Astrobricolaje”