observacion solar
-
almenara
observacion solar
esta mañana he estado observando el sol, y si , he localizado los tres grupos de pequeñas manchas que hay a 50X. en cuanto he metido aumentos110X casi las pierdo.
ya se que eran las turbulencias (la observacion ha sido en el campo)¿,mi pregunta es, a que hora seria mejor la observacion ? cuando lo he observado estaria a 20º sobre el horizonte. gracias
ya se que eran las turbulencias (la observacion ha sido en el campo)¿,mi pregunta es, a que hora seria mejor la observacion ? cuando lo he observado estaria a 20º sobre el horizonte. gracias
-
javo
- Moderador

- Contactar:
Si estas en campo la mejor hora por la tarde ya que la atmosfera se a estabilizado durante toda la mañana y no hay problemas de calefacciones, y si vives en una ciudad pues el medio dia, ya que al menos en mi caso, es cuando mas calor hace y la gente apaga la cale, (soy de Leon y te puedes imaginar el frio que hace
)
Un saludo
)
Un saludo
-
almenara
observacion solar
gracias javo , probaré por la tarde , a ver que tal.
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
- mewlon300
- Contactar:
Estoy de acurdo con fobos, yo también observo el sol a diario, la primera hora de la mañana es la de mejor seeing por que los rayos solares aun no han calentado suficiente la superficie terrestre y no ascienden masas de aire calido provocando turbulencia.
Pero a primera hora.......estoy durmiendo....jejeje
Pero a primera hora.......estoy durmiendo....jejeje
Mi web: http://www.astroedu.net