Problema con la montura Vixen Porta
-
mayo
Problema con la montura Vixen Porta
Hola, tengo la montura Vixen Porta, y con el paso del tiempo, con el uso, y el peso del telescopio, cuando giro horizontalmente veo que roza un poco por donde se desliza, he abierto el cabezal para ver si lo puedo arreglar, hay dos juntas, una de metal, y otra como de silicona.
Como la puedo arreglar para evitar el roce?
Para engrasarla, que grasa he de poner?

Como la puedo arreglar para evitar el roce?
Para engrasarla, que grasa he de poner?

- acafar
- Moderador

Re: Problema con la montura Vixen Porta
Hola!
Tradicionalmente se ha venido recomendando grasa de litio para las monturas, pero no sé si es igualmente válido para la porta.
saludos,
rafa
Tradicionalmente se ha venido recomendando grasa de litio para las monturas, pero no sé si es igualmente válido para la porta.
saludos,
rafa
-
mayo
Ok, le pondre la grasa esta de Litio, tambien le cambiare las juntas por unas de teflon, a ver que tal van.
Ya comentare a ver como ha ido.
un saludo.
Ya comentare a ver como ha ido.
un saludo.
-
kino431
Mayo, yo he tenido ese mismo problema y al final he llegado a la conclusión de que era por un tema de peso.
Me ocurría cuando me pasaba de 5 kilos, por debajo de ese peso no he vuelto a sufrir problemas de rozamiento.
Un saludo.
Me ocurría cuando me pasaba de 5 kilos, por debajo de ese peso no he vuelto a sufrir problemas de rozamiento.
Un saludo.
-
kino431
Me he repetido... , perdón.
-
mayo
Hoy me he pillado una arandela galvanizada de 3/4, y tras peleandome limandola, por fin la he podido encajar en lugar de las otras juntas que estaban rotas, y engrasanola con la grasa de litio, la he estado probandola con el telescopio y parece que funciona de maravilla, incluso ahora puede creo que puede soportar hasta mas peso.