Pregunta nº 4
- md20
Pregunta nº 4
Las gafas.
¿Hay que quitarselas? (tengo algo de vista cansada y las necesito para leer)
¿Hay que quitarselas? (tengo algo de vista cansada y las necesito para leer)
-
Arbacia
- Contactar:
No es necesario, pero deberías usar oculares con extracción pupilar (Eye Relief) alto. En los plössl de longitud focal corta, la extracción pupilar es muy cortita, de unos milimetros eso te hará apoyar la gafa en el ocular. Con oculares como los Vixen Lanthanum o los Hyperion podrás alejarte ya que mantienen una extracción pupilar de 20 mm.
- md20
-
Arbacia
- Contactar:
- ManuelJ
- Contactar:
- rcacho
Para miopia e hipermetropia no es necesario utilizar las gafas, ya que el enfoque del telescopio corrige las imperfecciones del ojo.
Si tienes astigmatismo es necesario utilizarlas si la pupila de salida (diametro del objetivo en mm dividido por los aumentos) es grande. Si es pequeña (1mm, 2 como mucho) y no tienes mucho astigmatismo, puedes prescindir de las gafas.
Si necesitas usarlas, son necesarios oculares con "Eye Relief" grande, como te recomendo Arbacia
Saludos
Si tienes astigmatismo es necesario utilizarlas si la pupila de salida (diametro del objetivo en mm dividido por los aumentos) es grande. Si es pequeña (1mm, 2 como mucho) y no tienes mucho astigmatismo, puedes prescindir de las gafas.
Si necesitas usarlas, son necesarios oculares con "Eye Relief" grande, como te recomendo Arbacia
Saludos
-
Arbacia
- Contactar:
-
javo
- Moderador

- Contactar:
- rcacho
-
Guest
cordon
Yo uso gafas pero me he acostumbrado a quitarmelas para mirar por el telescopio. Cuando lo uso les pongo un cordon para que al quitarmelas queden colgando al cuello y pueda ponermelas facilmente para rellenar las hojas de observación y asi desde luego no ponerlas en un sitio que luego pueda lamentar.