Estoy pillando.... jùpiter
- nandorroloco
Estoy pillando.... jùpiter
Pues con el Skylux.... ostras.... no va nada mal.

-
Arbacia
- Contactar:
- nandorroloco
-
Arbacia
- Contactar:
- jordillo
- ODISEO
Felicidades Nandorroloco.
Están fabulosas, sobre todo la segunda. Pero no nos dejes a medias. Cuéntanos como las has hecho (configuración óptica y demás) para tomar buena nota, que yo tengo también el Skylux y estoy ansioso por pillar Jupiter con el.
Por cierto, el efecto que aparece (las lineas esas) ¿se debe por un casual a los wavelets?
Saludos y cielos despejados.
Están fabulosas, sobre todo la segunda. Pero no nos dejes a medias. Cuéntanos como las has hecho (configuración óptica y demás) para tomar buena nota, que yo tengo también el Skylux y estoy ansioso por pillar Jupiter con el.
Por cierto, el efecto que aparece (las lineas esas) ¿se debe por un casual a los wavelets?
Saludos y cielos despejados.
- nandorroloco
Pues... no hay secreto...
Pongo el telescopio en estación, localizo el planeta... encuadro... pongo la wescan (webcam)... enfoco (para enfocar me lo tomo con calma... poco a poco y que se formen las imágenes después de haber tocado el teles... puedo estar 5 minutos enfocando). Y pillo un video... ahora los hago de 40 o 60 segundos.
Están hechas con una barlow x3 justo la que trae el ETX, y nada más.
Los ajustes de la cámara primero en automático hasta que aparece el objeto... y luego ajuste manual, si puede ser a 15 fps.
Pongo el telescopio en estación, localizo el planeta... encuadro... pongo la wescan (webcam)... enfoco (para enfocar me lo tomo con calma... poco a poco y que se formen las imágenes después de haber tocado el teles... puedo estar 5 minutos enfocando). Y pillo un video... ahora los hago de 40 o 60 segundos.
Están hechas con una barlow x3 justo la que trae el ETX, y nada más.
Los ajustes de la cámara primero en automático hasta que aparece el objeto... y luego ajuste manual, si puede ser a 15 fps.
- nandorroloco
-
Arbacia
- Contactar:
Si Nandorroloco, las diagonales dependen de la cámara, pero no hace mucho vi una página de una francesa que contaba como procesaba sus imagenes para eliminalas (o minimizarlas). No le presté mucha atención al tema, sólo me quedé con la idea general. Creo recordar que se preparó una máscara. Lo busco.
Saludos
Saludos