Que fotografiar estos dias. Como planeais las noches?
-
Mc_Roy
Que fotografiar estos dias. Como planeais las noches?
Hola compañeros!
Por fin parece que se alinean los astros y van a salir unas noches despejadas con buenos cielos, sin luna (lastima unos vientos jetstream algo elevados) pero habra que intentar algo.
Siempre se me plantea la misma duda y es que no se que fotografiar, como os planificais vosotros la noche? Y los objetos que podeis fotografiar?
Viendo un poco desde stellarium aquellos objetos más interesantes que estan a mi alcance estos dias...
M101
NGC7023 Nebulosa Iris
ngc 7000 Norteamerica
M51 whirpool
Desde nucleo urbano (aunque con un cielo moderado), sin refrigerar, máximo de 300" de exposición, SW80ED y lunatico.
Por fin parece que se alinean los astros y van a salir unas noches despejadas con buenos cielos, sin luna (lastima unos vientos jetstream algo elevados) pero habra que intentar algo.
Siempre se me plantea la misma duda y es que no se que fotografiar, como os planificais vosotros la noche? Y los objetos que podeis fotografiar?
Viendo un poco desde stellarium aquellos objetos más interesantes que estan a mi alcance estos dias...
M101
NGC7023 Nebulosa Iris
ngc 7000 Norteamerica
M51 whirpool
Desde nucleo urbano (aunque con un cielo moderado), sin refrigerar, máximo de 300" de exposición, SW80ED y lunatico.
- Comiqueso
Re: Que fotografiar estos dias. Como planeais las noches?
Hola, Mc. Yo las veo en Internet o me las piden, y conforme van saliendo por el este y están a unos 40º maso de altura, las voy afotando 
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
fran_pascualin
Yo me suelo cojer un objeto que este toda la noche, por ejemplo el otro día cogi parte de los velos ngc 6992, que a la hora de empezar a afotar estaba a la altura de la polar, y le di cera toda la noche, m51 y 101 mas o menos a esa hora ya han pasado el meridiano y puedes dedicarle menos tiempo además son bastante pequeños para un es 80.
La noerteamerica esta bien para afotar estas fechas, la dumbell y el pelicano son relativamente brillantes y grandes y están toda la noche además de los velos.
Yo el otra día subi a la montaña pensando en tirar a las nubes moleculares de cefeo, pero como son muy débiles y habia mala transparencia tire a ngc 6992 que es mas brillante y depaso para aprovechar el buen seeing intentar sacarle detalles.
La noerteamerica esta bien para afotar estas fechas, la dumbell y el pelicano son relativamente brillantes y grandes y están toda la noche además de los velos.
Yo el otra día subi a la montaña pensando en tirar a las nubes moleculares de cefeo, pero como son muy débiles y habia mala transparencia tire a ngc 6992 que es mas brillante y depaso para aprovechar el buen seeing intentar sacarle detalles.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.
-
Mc_Roy
Perfecto compis
Al final viendo la prediccion de meteoblue me salvé de una noche sin dormir ni conseguir nada
Asi que esperando buenos cielos me hallo!
Gracias!!
Al final viendo la prediccion de meteoblue me salvé de una noche sin dormir ni conseguir nada
Asi que esperando buenos cielos me hallo!
Gracias!!