Recomendación: La historia más bella del mundo

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Recomendación: La historia más bella del mundo

Mensajepor Vicente » 22 Mar 2005, 11:59

No dejéis de leer este breve libro sobre "los secretos de nuestros orígenes", escrito en un lenguaje claro y asequible (lo he entendido hasta yo 8O). Se divide en tres actos, como si de una obra de teatro se tratase. El primero está dedicado al Universo, el segundo a la Vida y el tercero al Hombre.

Pues nada, a leer.
La escena es blanca, infinita. Por todas partes, lo único que hay es una claridad implacable, la luz de un universo incandescente, el caos de una materia que aún carece de sentido y de nombre...

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 Mar 2005, 00:04

Como libro de iniciación a los "misterios" de la ciencia yo me quedo con "Introducción a las ciencias Físicas" de Asimov, lo explica TODO y va pasito a pasito, como se fueron descubriendo una cosa primero y otra despues, apoyada en la anterior y poco a poco te va construyendo el edificio entero de las ciencias. Todo como una gran aventura protagonizada por cientos de científicos desde la prehistoria hasta hace 30 años.

A mi me terminó de decidir para estudiar física, me lo compre en el verano tras COU para no aburrirme en la playa en un mercadillo por 100pts, hasta ahora ha sido mi inversión mas importante :lol: .

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 23 Mar 2005, 18:35

Jomlop escribió:"Introducción a las ciencias Físicas" de Asimov


Éste no lo encuentro ni en el ISBN como agotado. ¿El título es correcto? Quizá sea una edición muy antigua. ¿Puedes darme más datos? Por la temática recuerda a "El Universo"
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 05 Abr 2005, 14:15

Por lo que veo el libro se llama INTRODUCCION A LA CIENCIA
El tomo I. Es el de físicas
y el tomo II bilogicas.
De todas maneras creo que "la Breve introduccion a la ciencia" (peaso tocho que me lei años ha) es la edicion actualizada

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 05 Abr 2005, 19:47

Ese es :D el tochaco increible, efectivamente yo tengo una version muy antígua, ya verás si es antígua que dice que la Tierra es plana, ....
:lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Películas y Libros”