Mensajepor nanitomio » 12 Ene 2015, 12:41
Anoche llevé mi Televue 101 al campo. Buena noche sin ser excepcional, pero al menos sin viento. El cometa, a buena altura a eso de las 7 de la tarde, era visible a simple vista. Muy brillante al telescopio. La coma, como dicen los compañeros, con fuerte gradiente de brillo. Nucleo puntual. Llevé mis Clavés de 65, 45, 40 y 30 mm. El ocular de 65 mm daba solo 8x y a esta magnificacion no se veía nada de la cola. Con el de 40 mm (13x) y haciendo uso de la visión lateral pude avistar una cola de 1 a 1,5º de longitud. La coma del cometa, mostraba claramente un color indefinido (amarillento-verdoso). Con mi ocular de 30 mm (18x) quizas se veia algo mejor la coma pero se volvía mas dificil distinguir algo de la cola. Dado que magnificaciones alrededor de 13x son las mejores para intentar ver la cola de este cometa, en los proximos dias lo intentaré con mis binos de 11x80. El cometa está ahora en su mejor momento y pese al frio, es una buena ocasion para llevarnos una tumbona al campo con unos buenos prismaticos o un telescopio con oculares de bajo aumento. Suerte!