Perdonar por las molestias, pero la consulta es a propósito de un hilo del año pasado que he visto aquí en el foro. He vuelto a la astronomía e intento hacer pinitos en astrofotografía... Mi equipo principal es un C9.25 sobre una EQ6 pro (de las blancas) con el firmware 3.27.
Intento hacer fotos poniendo de momento mi querido Newton de 15 cm (con 25 años de antigüedad) con control remoto desde TheSky6, que he actualizado a la ultima revisión 6.0.0.65.
Puedo controlarlo a través del puerto RS232 con un alargador que me he hecho de 6 cables (y el cable original para actualizar el firmware que me venía con la montura); el telescopio responde tanto en la opción NexStarGPS como Celestron CGT o Ultima2000.
Pongo en estación mediante el mando, enchufo el cable 232, conecto desde TheSky6, y me sale muy aproximado (a pocos minutos) de donde está apuntando el telescopio (bueno, solo son 750 mm de distancia focal).
El problema es que no consigo resincronizar cuando intento perfeccionar el alineado (en la ventana de "object information" y pestaña "Telescope" botón "sync").
Según el modelo elegido (nexStarGPS, etc.), a veces, me deja la posibilidad de pinchar en el "Sync", aunque no hace nada, y la segunda vez que pincho ya me devuelve un mensaje de error; algo así como: "dispositivo no preparado para ejecutar la acción". Además, tampoco tengo activos los botones de Shutdown y Park.
He probado en el mando a poner la opción "direct pc", porque lo leí en un foro o algo así, pero nada; en ese caso, cae la comunicación. Tengo que darle al ESC del mando, salir del modo "direct pc" y volverme a conectar desde TheSky6..., cosa que vuelve a hacer de forma bastante adecuada.
El problema es que, si no consigo resincronizar desde TheSky6, la cosa va acumulando error, y el campo de la Canon ya no coincide con el objeto a fotografiar... Vamos, que ya no paro de hacer viajes del interior al exterior antes de cada toma...
¿Alguna sugerencia después de este rollo?
¿Hay alguien despierto leyendo?

HELP!
Muchas, muchas gracias por adelantado.
Un atento saludo,
Germán