Consejo sobre aplanador para William Optics SD 66/400

Perseus
Contactar:

Re: Consejo sobre aplanador para William Optics SD 66/400

Mensajepor Perseus » 03 Ene 2015, 14:20

Hola e nuevo.
Interjavi, perdona que sea tan pesado,entiendo lo que me indicas sobre el aplanador variable.Por otra parte, ya tengo el adaptador SC a 2" y la anilla canon tambien que, aunque no la puse ahí dispongo de ella.Pero lo que me llama la atencion es el tubo extensor que comentas de 1,5" o 2" de largo,eso quiere decir que ese "tren" hace foco mas atrás.Entonces, si en vez de meter ese tubo extensor meto una rueda portafiltros y un tubo extensor mas corto si es que hace falta?.
Gracias de nuevo.

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 03 Ene 2015, 17:42

Eso es, y para comprobarlo, apunta de día a un objeto lejano sin nada puesto en el enfocador y observa dónde está el foco mediante un trozo de papel vegetal, o cualquier superficie blanca.

Ya hace tiempo que no tengo ese tubito, pero recuerdo, por ejemplo, que no se podía poner una diagonal normal de 2" en el adaptador SC a 2", porque no hacía foco. Había que usar una diagonal con rosca SC. Con lo que comprueba dónde está el foco y sabrás lo que necesitas.

Saludos

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 04 Ene 2015, 18:50

Bueno pues hice unas preguntillas a dos casas de venta a ver si me contestan.Si compro y cuando pruebe ya daré noticias
Gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”