CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

aire

Re: CONSEJO SOBRE TELESCOPIOS SOLARES ECONÓMICOS

Mensajepor aire » 20 Feb 2015, 19:35

OscarP escribió:......
el Quark en version Cromosfera, que es la que la mayoria de los foros de internet recomiendan como mas "polivalente" que la version de Prominencias, sin embargo si nos fijamos en las bandas, vemos que en esta última se especifica que está en la banda de 0.8A -0.6A, algo que entra dentro de los parametros de la mayoria de los telescopios solares (tipo lunt y Coronado), incluso en algunos casos casi con el doble stacked.
Al grano: ¿no están hilando muy fino con dichas bandas? ¿no se están sacrificando demasiado las prominencias a favor de la cromosfera?.
De hecho, entiendo que con la versión de Prominencias estariamos mas dentro del rango de telescopios solares "dedicados" que vemos ahora.
....

Bueno,
con esos márgenes que dan yo no diría que están hilando muy fino :D

Por otra parte a mi me es difícil juzgar ya que no se hacen comparaciones de igual a igual,
no es lo mismo comparar el daystar en un telescopio de 60mm que en uno 80mm que.....
Y tampoco sería objetivo comparar lo que ves en un Lunt de 60mm que lo que ves montando un Quark en un teles de 100mm

Además, no es lo mismo visual que fotografía, las protuberancias en fotografía e pueden dar una imagen equivocada de que lo que el telescopio te va a ofrecer en visual.

Yo me decidí por la versión Chromosphere porque vi una comparativa en Stargazerslounge entre las dos versiones en el mismo tubo,
por las fotos, lo que apenas se podía ver de mejora en las protuberancias en una versión no compensaba el aumento de contraste en la cromosfera en la otra.
Es una pena, he estado buscando pero no doy encontrado dicha comparativa.

Yo quería disponer de abertura,
esta opción me ha supuesto un incremento de 1000 euros para poder disfrutar de un teles solar de 100mm,
de otra forma me tendría que ir a los 4500$??

Esta claro que nadie da duros a peseta y por algo el daystar quantum vale lo que vale,
hay que ser conscientes de eso cuando se compra el Quark.

Tampoco una cosa quita la otra,
para mi tener el Daystar no es incompatible con tener el Lunt de 50 o un PST.... no los tengo pero no me importaría :D

Las mejores fotos que he visto con el quark se las he visto a este hombre (tiene galería en astrobin), son con un teles 150/1000:
http://stargazerslounge.com/topic/22162 ... of-poland/

En visual las protuberancias no se verán así ni de broma, pero como ves es perfectamente válido para ambas cosas.

antoniogbs

Mensajepor antoniogbs » 21 Feb 2015, 11:05

Hola de nuevo compañeros.

Ya me he decido y he reservado un LUNT LS50THA 50MM PRESSURE TUNED H-ALPHA TELESCOPE con el filtro B600. Voy a tener que esperar un poco, pero espero tener suerte y que se caigan reservas anteriores a la mía y consiga avanzar un poco en la lista.
Al final voy a tener que pagar algo más de lo esperado. Es algo a lo que nos vamos a tener que ir haciendo a la idea.

¡Pronto el Sol se enrojecerá y me mostrará sus secretos más íntimos!
Fortuna audentes juvat

aire

Mensajepor aire » 21 Feb 2015, 17:22

Por lo que dices del precio entiendo que lo has comprado aquí....
En todo caso, enhorabuena por la compra, ya nos contarás que tal te parece :hotsun:

OscarP

Mensajepor OscarP » 02 Mar 2015, 13:22

Hola:
bueno, Daystar Quark Cromosfera pedido . A esperar.

No lo probare en el ETX70 porque he leido que a alguien se le ha quemado el diagonal interno al hacer proyección solar....

Un saludo
Oscar
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

antoniogbs

Mensajepor antoniogbs » 04 May 2015, 19:21

El otro día pregunte a los de "Deneb" por el estado de mi pedido y me dejaron helado, los de Lunt están sirviendo el 50 con 10 meses de retraso, vamos, insoportable para mí, sobre todo teniendo en cuenta que voy en Julio a New York y me puedo traer algo de allí (lástima que el Euro se ha devaluado).
Una de las opciones que me he vuelto a plantear es el Daystar Quark Cromosfera para usarlo con mi refractor de 120.
¿Sabéis si en las tiendas europeas los tienen en stock?. La diferencia de precio puede rondar el 30%, pero me da miedo no tener a quien reclamar si me sale mal el bicho.

Saludos,

Antonio
Fortuna audentes juvat

OscarP

Mensajepor OscarP » 04 May 2015, 23:41

Hola:
supongo que no tendrán tantos problemas de stock como cuando el eclipse.
Yo miré en las páginas de Lunt y de Daystar cuales eran sus distribuidores, para por lo menos comprar en un sitio "oficial". Aunque supongo que en caso de necesitar un servicio postventa todo es muy relativo...

Un saludo
Oscar
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

OscarP

Mensajepor OscarP » 06 May 2015, 17:17

Hola:
añadir que uso en la la parte opuesta al ocular del Quark, un filtro 1.25 uv/ir de Baader, el mismo que usaba antes para la webcam. Lo ideal seria que estuviese puesto en un diagonal (antes del quark), y filtrase la energia cuando el haz esta lo mas disperso posible,pero el etx70 tiene la "diagonal" incorporada. Daystar recomienda SIEMPRE que se use una montura con seguimiento poner algún tipo de filtro, independientemente de la apertura. Si no hay seguimiento creo que a partir de 80mm.
Un saludo.Oscar

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 16 May 2015, 17:14

Hola :(

No existe un teles solar económico. Sólo existen teles incitadores a comprar más aperturas :evil3:

Imagen

Pero no veas como se ve por ellos :toothy7: :eeeeek:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

aire

Mensajepor aire » 16 May 2015, 20:32

Comiqueso escribió:Hola :(

No existe un teles solar económico. Sólo existen teles incitadores a comprar más aperturas :evil3:

Imagen

Pero no veas como se ve por ellos :toothy7: :eeeeek:

alaaaa!!!!
te has comprau el de 100??? :glasses1:

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 17 May 2015, 10:09

:oops:

:onfire:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini