OscarP escribió:......
el Quark en version Cromosfera, que es la que la mayoria de los foros de internet recomiendan como mas "polivalente" que la version de Prominencias, sin embargo si nos fijamos en las bandas, vemos que en esta última se especifica que está en la banda de 0.8A -0.6A, algo que entra dentro de los parametros de la mayoria de los telescopios solares (tipo lunt y Coronado), incluso en algunos casos casi con el doble stacked.
Al grano: ¿no están hilando muy fino con dichas bandas? ¿no se están sacrificando demasiado las prominencias a favor de la cromosfera?.
De hecho, entiendo que con la versión de Prominencias estariamos mas dentro del rango de telescopios solares "dedicados" que vemos ahora.
....
Bueno,
con esos márgenes que dan yo no diría que están hilando muy fino

Por otra parte a mi me es difícil juzgar ya que no se hacen comparaciones de igual a igual,
no es lo mismo comparar el daystar en un telescopio de 60mm que en uno 80mm que.....
Y tampoco sería objetivo comparar lo que ves en un Lunt de 60mm que lo que ves montando un Quark en un teles de 100mm
Además, no es lo mismo visual que fotografía, las protuberancias en fotografía e pueden dar una imagen equivocada de que lo que el telescopio te va a ofrecer en visual.
Yo me decidí por la versión Chromosphere porque vi una comparativa en Stargazerslounge entre las dos versiones en el mismo tubo,
por las fotos, lo que apenas se podía ver de mejora en las protuberancias en una versión no compensaba el aumento de contraste en la cromosfera en la otra.
Es una pena, he estado buscando pero no doy encontrado dicha comparativa.
Yo quería disponer de abertura,
esta opción me ha supuesto un incremento de 1000 euros para poder disfrutar de un teles solar de 100mm,
de otra forma me tendría que ir a los 4500$??
Esta claro que nadie da duros a peseta y por algo el daystar quantum vale lo que vale,
hay que ser conscientes de eso cuando se compra el Quark.
Tampoco una cosa quita la otra,
para mi tener el Daystar no es incompatible con tener el Lunt de 50 o un PST.... no los tengo pero no me importaría

Las mejores fotos que he visto con el quark se las he visto a este hombre (tiene galería en astrobin), son con un teles 150/1000:
http://stargazerslounge.com/topic/22162 ... of-poland/
En visual las protuberancias no se verán así ni de broma, pero como ves es perfectamente válido para ambas cosas.