¿Optica del futuro (En Refractores)?
-
beni
-
ar-pharazon
Re: ¿Optica del futuro (En Refractores)?
Puede que me equivoque, pero parece una versión nanotecnológica de las lentes fresnel, ¿no?
A ver qué tal corrige las demás aberraciones y si la transparencia del medio se acerca al 100% como en las lentes comunes con tratamiento antirreflectante.
Última edición por ar-pharazon el 21 Feb 2015, 12:09, editado 1 vez en total.
-
beni
Pues eso parece...Puede que me equivoque, pero parece una versión nanotecnológica de las lentes fresnel, ¿no?
Hablando de lentes Fresnel, Valery, de Aries Ukrania, hizo un prototipo de un refractor de 200mm a f/7 -creo- que era un doblete acromático al que se le había añadido una lente Fresnel y al parecer daba unas imágenes espectaculares, libres de color y cualquier otra aberración, a un precio de producción muy inferior a cualquier APO..
No se ha vuelto - que yo sepa- a tener más noticias de esos telescopios, no se si en parte por el actual conflicto de Ukrania, el caso es que tenía proyectado hacer dichos telescopios desde 140 a 320 mm de abertura y a precios muy inferiores a los actuales APOS.
-
ar-pharazon
-
beni
La verdad es que eso sería un paso de gigante en la óptica. Me estoy imaginando tanto refractores como oculares con ese tipo de lentes... lo que se ahorraría e peso, entre otras muchas cosas...
-
ar-pharazon
Empezando por las gafas y lentillas...