SC sobre monturas de horquilla ¿LX o CPC?

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: SC sobre monturas de horquilla ¿LX o CPC?

Mensajepor cometas » 02 Mar 2015, 16:12

Yo es que solo lo muevo desde el ordenador . De todas formas si es para ver el sol puedes apuntar a mano , un buen truco es fijarse en la sombra , cuando esta es circular , pues ya lo tienes . Otro truco es usar el buscador pero sin poner el ojo ,solo una cartulina a cierta distancia a modo de proyeccion , primero veras la sombra y luego el disco solar debe quedar centrado en la sombra del buscador .

Ojo con el sol sobre todo con el buscador sobre todo si hay chavales .

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 02 Mar 2015, 16:23

Sí, Ramón,así es como lo suelo hacer. Lo que pasa es que esta mañana, como el Sol era lo único que se podía ver, quise apuntarlo y, a partir de él, buscar Venus. Se trataba de ver si con la pila ya funcionaba bien todo y se podían hacer gotos como antes, sólo con el mando. Sé que para poner los planetas, se le da al STAR y luego al 90X, donde X es la posición del planeta respecto al Sol (p. ej., la Luna es 903 y Marte 904). Pensé que lo lógico sería que el 900 fuera el Sol, pero no...

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 09 Mar 2015, 20:21

Confirmado: con la pila nueva, el LX200 vuelve a apuntar correctamente, una vez "matched" un objeto conocido, o sea, que en principio no parece que esté averiado. Muchas gracias, Ramón. :)

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Mar 2015, 20:51

me alegro mucho.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”