Problema de calidad de imagen en un Intes M603

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Problema de calidad de imagen en un Intes M603

Mensajepor javo » 22 Mar 2015, 16:12

Si, hace unos años tuve un pequeño mak de 4 pulgadas, era pequeñito, y claro eso me limitaba mucho en las fotos, pero la verdad que me gustaba mucho la calidad de imagen que daba. Al ser tan pequeño, era dificil de aclimatar, y tambien recuerdo que era muy dificil colimarlo, ya que se ajusta el primario en este tipo de telescopios.

Cuando pruebes a hacer un star test, revisa bien este punto, ya que en este diseño es critico, aúnque no se si en uno mayor podra ser mas sencilla la colimación

Un saludo, y animo, a ver viene algún dia bueno.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Problema de calidad de imagen en un Intes M603

Mensajepor CLIMENT » 22 Mar 2015, 16:57

Hola a todos.
Valakirka, me interesaría releer ese trabajo sobre los Mak del que hablas, si pudieras indicar dónde puede encontrarse.
Jesus, yo también adquirí un Intes Alter 703 deluxe de ocasión hace un tiempo. También esperaba que fuera espectacular en planetaria, pero igualmente que te ocurre a ti, no observo detalles realmente relevantes. Cierto es que observo desde la terraza me mi casa en el centro de la población.
No obstante sé que es un tubo que ofrece buena resolución ya que en observación lunar, dobles y cúmulos, está muy por encima de mi ED120 y de un newton 200 que tuve. Pero insisto que en planetaria aunque se vislumbran ciertos detalles de más respecto a mis otros tubos, parece que estos queden como tímidamente escondidos quizá por falta de apertura.
Aún así considero a este tubo como a uno de mis preferidos por motivos como transportabilidad, la sensación de cielo negro(aun con cielos contaminados de luz),la resolución en cúmulos y dobles, la total corrección de campo y la posibilidad de usar mis oculares de focal larga, gran campo y gran relieve, obteniendo con ellos aumentos importantes(gracias a su focal primaria).Si a ello le sumamos su calidad de fabricación y robustez, exceptuando el enfocador que siempre es recomendable sustituirlo por un doble velocidad, considero una configuración muy interesante para todo aquel que sepa valorar los puntos que he mencionado, que acepte sus limitaciones por apertura, pero sobre todo que sepa disfrutar de las excelentes imágenes que da .
Para mí , mi 703 es un pequeño refractor de 1800mm de focal que solo mide medio metro y pesa 6kg…… je,je.
Un saludo a todos.
Toni

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Problema de calidad de imagen en un Intes M603

Mensajepor Valakirka » 22 Mar 2015, 21:52

CLIMENT escribió:Valakirka, me interesaría releer ese trabajo sobre los Mak del que hablas, si pudieras indicar dónde puede encontrarse.

Toni



Espero que te resulte útil, lo mismo que para Obier y para otros compañeros interesados, pues hay una considerable participación. Podéis hacer una comparativa entre lo que se dice y vuestras experiencias. Desde luego, yo estoy muy a gusto con los míos pero, como ya anticipé, sólo hago visual. Y, en efecto, es espectacular poner un ocular de focal larga de dos pulgadas. De todos modos, el uso que les doy está más centrado en observación lunar, cúmulos abiertos ( el Doble de PERSEO es impresionante), prefiriendo el refractor para resolver dobles y múltiples cuando aplico aumento fuerte. Por poner un par de ejemplos, Alnitak, o la Doble-doble de LYRA, requieren la máxima precisión óptica, y un ligero parcheadito casi es inevitable en un MAK (hablo de los habituales) incluso en las mejores condiciones atmosféricas. En planetaria según le dé, porque con el S/C de 8" que tengo no llego a las imágenes del INTES.


viewtopic.php?f=14&t=39995
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”