Relación de fabricantes de espejos de calidad

ar-pharazon

Re: Relación de fabricantes de espejos de calidad

Mensajepor ar-pharazon » 13 Abr 2015, 23:57

He añadido algunas referencias y modificado otras, según lo que habeis aportado en este foro (y en otros). Por favor, indicad si detectais algún error u omisión, o alguna marca que quizás no debería estar incluida.

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 14 Abr 2015, 14:32

ar-pharazon escribió:Muchas gracias a ti también, Perseus. ¿Ese telescopio es "Siderus Nuncius"?. ¡Tiene que ser "un buen bicho"!

Si es el "Sidereus Nuncius" y ya puse alguna vez mi nuevo blog que estoy"rellenando" con observaciones pasadas mientras que no tenga cosas nuevas y se puede ver lo que hace en planetaria si el seeing acompaña.
http://www.astrocamy.blogspot.com

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 14 Abr 2015, 16:00

¡Ah, que no te reconocía! ¡¡¡Tú eres el irreductible Camilo!!! :D

Eso sí que es perseverancia. Con lo que llevas pasado, por lo menos una vez tendrías que darte el placer de observar desde un cielo con una turbulencia decente, dondequiera que eso exista si es que no es un mito de los foros... :lol:

Ánimo y felicidades. :hello1:

Acrab

Mensajepor Acrab » 14 Abr 2015, 16:36

Echo en falta en esa lista un tal "Acrab telescopes", jajajajaja :toothy7:
Última edición por Acrab el 21 Jul 2015, 20:56, editado 2 veces en total.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

madaleno

Mensajepor madaleno » 14 Abr 2015, 17:47

Acrab escribió:Hecho en falta en esa lista un tal "Acrab telescopes", jajajajaja :toothy7:

Muy bueno :twisted:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

ar-pharazon

Mensajepor ar-pharazon » 14 Abr 2015, 21:59

En realidad, la parte referida a los telescopios dobson completos o en estructura era una especie de anexo orientativo. Lo que me interesaba más era la primera parte de ópticas. Pero si Acrab hace telescopios "apañaos" (no del tipo más bien "casero", porque la idea es tener referencias de calidad) y tiene una web para verlos y contactar, añado la referencia encantado. :)

En este foro recuerdo haber visto hace unos años a alguien que se fabricó una estructura dobson compacta de metal que era una verdadera joya de diseño. Ya quisiera yo poder encargarle una a esa persona, porque desde luego yo no tengo la más mínima posibilidad de hacer algo así, aunque bien que me gustaría. Ahora no recuerdo quien es, pero, por no dedicarse a esto más que a nivel personal, no lo podría incluir en la lista, porque la idea no era tanto recopilar un listado de "todo lo que hay", sino sólo aquellos fabricantes fiables y de más calidad que ofrezcan productos a aficionados de forma regular. Vamos, que diera la respuesta para un aficionado que quiere un instrumento de calidad superior a la habitual y que huya de problemas e incertidumbres, aunque pudiera suponer algo de más coste en tiempo y dinero.

jmh

Mensajepor jmh » 15 Abr 2015, 08:28

Hola, creo que te refieres a este hilo:
viewtopic.php?f=16&t=49974&hilit=dobson
Realmente me gustó su diseño, por preguntar no se pierde nada, perdón por el "off topic" ya que el hilo es de optica.
Un saludo.
Jose

Acrab

Mensajepor Acrab » 15 Abr 2015, 08:56

ar-pharazon escribió:En realidad, la parte referida a los telescopios dobson completos o en estructura era una especie de anexo orientativo. Lo que me interesaba más era la primera parte de ópticas. Pero si Acrab hace telescopios "apañaos" (no del tipo más bien "casero", porque la idea es tener referencias de calidad) y tiene una web para verlos y contactar, añado la referencia encantado. :)

En este foro recuerdo haber visto hace unos años a alguien que se fabricó una estructura dobson compacta de metal que era una verdadera joya de diseño. Ya quisiera yo poder encargarle una a esa persona, porque desde luego yo no tengo la más mínima posibilidad de hacer algo así, aunque bien que me gustaría. Ahora no recuerdo quien es, pero, por no dedicarse a esto más que a nivel personal, no lo podría incluir en la lista, porque la idea no era tanto recopilar un listado de "todo lo que hay", sino sólo aquellos fabricantes fiables y de más calidad que ofrezcan productos a aficionados de forma regular. Vamos, que diera la respuesta para un aficionado que quiere un instrumento de calidad superior a la habitual y que huya de problemas e incertidumbres, aunque pudiera suponer algo de más coste en tiempo y dinero.

Era broma hombre :thumbup:. De todas formas te paso algunas fotos de la última estructura que construí para mi 16", incluye la instalación del sistema de GOTO/seguimiento Argo Navis/ServoCAT, espero que sean de tu agrado:
https://www.dropbox.com/sh/1sd58dhsx7gn ... C_0002.JPG
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Perseus
Contactar:

Mensajepor Perseus » 15 Abr 2015, 09:53

ar-pharazon escribió:¡Ah, que no te reconocía! ¡¡¡Tú eres el irreductible Camilo!!! :D

Eso sí que es perseverancia. Con lo que llevas pasado, por lo menos una vez tendrías que darte el placer de observar desde un cielo con una turbulencia decente, dondequiera que eso exista si es que no es un mito de los foros... :lol:

Ánimo y felicidades. :hello1:

Gracias,es que con esto de los nicks no hay qien conozca a quien.Seguro que lees el foro de FotastroSE.
Pues si,soy irreductible jaja,en mis largos años viviendo al lado del Mediterraneo conocí lo que era buen seeing,pero en Galicia es muy diferente,ahora bien, ya lo dice el refrán: "el hombre donde nace y el buey donde pace"
Saludos.

pastorgalactico
Contactar:

Mensajepor pastorgalactico » 15 Abr 2015, 12:57

Hola;

No he visto en estas listas artesanos españoles o se me han pasado por alto alguno.
Yo solo conozco a un gran artesano el cual me construyo mi telescopio dobson ya hace muchos años.
Tal artesano es Joan Lopez Vila que aprendio a tallar espejos de un tal Jose Costas creo que vos sonara.
Este gran artesano de la construcción de espejos y telescopios ya a construido hasta dobson de 610 mm de diámetro.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/