SQM

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: SQM

Mensajepor ACG » 10 Feb 2016, 00:24

Como yo lo veo más que engañar te va a decir tu triste realidad :williamshatter:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: SQM

Mensajepor aire » 10 Feb 2016, 08:00

tico escribió:Pero Aire, bueno es para todos tambien...., "y eso áun con las malditas farolas de la urba que son de estas tipo globo," esta luz directa o difuminada en todas las cercanias de donde uno observa , de alguna forma no "engaña" al instrumento en la medida final?
un saludo
tico


no se en que se basa su funcionamiento, pero al medir 10° y apuntarlo más bien hacia ángulos mayores de 40° (por decir algo) captará la cantidad de luz que le está entrando (como un luxometro) casi perpendicularmente y la luz directa de las farolas, como no le vendrá de frente, algo le influirá....
pero creo que en mayor medida lo que más le influirá de éstas, (creo) será la luz de las mismas que contamina el cielo, la que se refleja en la humedad del aire o como sea....algo así.....

algún físico en la sala? :D

saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: SQM

Mensajepor moriarty » 10 Feb 2016, 08:59

Buenas,

El SQM no es más que un luxómetro pero mucho más sensible y de campo más reducido. Evidentemente cualquier fuente luminosa que haya en la zona incluso las no directas afectarán a la medida pero eso da igual, lo importante es el valor en sí, que sea comparable a el de otra noche o el de otro sitio de observación.

Saludos
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: SQM

Mensajepor ETHOS » 15 Feb 2016, 20:02

Para mis anotaciones, de cada objeto, me viene fenomenal.
Ya lo tengo pedido.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”