¿Como le dais colorines al monocromo?
- Comiqueso
¿Como le dais colorines al monocromo?
Pues eso ^^
Hola
Cuando haceis tricotomía desa con monocromas y luego salen las fotos en tricolor... ¿cómo las pintais?
¡Chas gracias! :binky:
Hola
Cuando haceis tricotomía desa con monocromas y luego salen las fotos en tricolor... ¿cómo las pintais?
¡Chas gracias! :binky:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Re: ¿Como le dais colorines al monocromo?
Con Maxim DL o con Astroart .
Coges cada imagen con filtro y la pones en cada canal correspondiente , el programa hace el resto.
En resumen coges la imagen monocroma realizada con filtro Rojo y la pones en el canal rojo , la imagen con filtro verde en el canal Verde y la imagen realizada con filtro azul la montas en el canal azul. Si tienes una imagen sin filtro puedes usarla tambien como luminancia .
El programa es capaz de mezclar las tres( RGB) o cuatro imagenes ( LRGB) si tienes luminancia y obtener una unica imagen a color a partir de ellas.
El disponer de una buena imagen monocroma sin filtro para la luminancia suele ayudar a obtener un buen resultado.
Aunque no tengo filtros RGB suelo montar tricomias a partir de los filtros Fotometricos B V R I , Tambien es perfectamente posible y desable y pecaminoso , montar tricomias a partir de filtros estrechos hidrogeno alfa, sulfuro , oxigeno, .... Claro que el color resultante no es el real , pero si muy util y espectacular.
Coges cada imagen con filtro y la pones en cada canal correspondiente , el programa hace el resto.
En resumen coges la imagen monocroma realizada con filtro Rojo y la pones en el canal rojo , la imagen con filtro verde en el canal Verde y la imagen realizada con filtro azul la montas en el canal azul. Si tienes una imagen sin filtro puedes usarla tambien como luminancia .
El programa es capaz de mezclar las tres( RGB) o cuatro imagenes ( LRGB) si tienes luminancia y obtener una unica imagen a color a partir de ellas.
El disponer de una buena imagen monocroma sin filtro para la luminancia suele ayudar a obtener un buen resultado.
Aunque no tengo filtros RGB suelo montar tricomias a partir de los filtros Fotometricos B V R I , Tambien es perfectamente posible y desable y pecaminoso , montar tricomias a partir de filtros estrechos hidrogeno alfa, sulfuro , oxigeno, .... Claro que el color resultante no es el real , pero si muy util y espectacular.
- Comiqueso
¡Aisss, Maestro!
Pensé que me ibas a echar encima todo el azufre ardiendo de los avernos por osar pintar el gris, pero gracias por decirme que sólo es un pecado venial
Muchas gracias por la informacion

Pensé que me ibas a echar encima todo el azufre ardiendo de los avernos por osar pintar el gris, pero gracias por decirme que sólo es un pecado venial
Muchas gracias por la informacion
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- tharsis
Fitswork también lo hace. Es como daba color yo a planetaria usando una toucam y una DMK en un flip mirror.
Saludos.
Saludos.
- madaleno
Ostras Tharsis!! Sigues por aquí, me alegro.
Yo como soy vago uso cámara en color y me ahorro esto de las mezclas
Saludos
Yo como soy vago uso cámara en color y me ahorro esto de las mezclas
Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier
Dobson 10" goto.
Binowier
- Comiqueso
Gracias por las respuestas, chicos 
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- Tau_Ceti
.
Última edición por Tau_Ceti el 16 Ene 2016, 16:11, editado 1 vez en total.
Fender Telecaster
Prismático 9x63
Prismático 9x63
- Tau_Ceti